Saludos a toda la comunidad, mi nombre es de David Ortega Lander, venezolano, de 54 años de edad. Me gradué de Administrador. Actualmente dirijo mi propia compañía orientada a la Fabricación de prendas de vestir, mi principal enfoque es promover la Economía Social y el Emprendimiento Familiar.
Soy un emprendedor nato, que considera que la economía mundial atraviesa momentos infortunados, afectando principalmente a los países «Económicamente Desamparados». Capitalista por convicción, no dejo de reconocer que el sistema incurre en errores pueriles, que desvirtúan, el objeto primordial de generar riqueza y bienestar.
Como Gerente, considero que la inestabilidad del sistema, radica en la enorme brecha entre la Gerencia Financiera y la Gerencia Administrativa, hoy por hoy, muchas organizaciones son manejadas por personas con escaso conocimiento de los «Procesos Productivos». Esta situación se evidencia cuando en países como Venezuela existían «Empresarios Ricos, con Empresas Pobres»
Personalmente estoy interesado en el intercambio de opiniones sobre este y otros temas de carácter Administrativo, financiero y operacional, con la finalidad de generar ideas que coadyuven al desarrollo económico de los países «Económicamente Desamparados». En este sentido, el intercambio de experiencias seria vital para la construcción de un modelo Económico Gerencial eficiente y sustentable.
Como experiencia referencial, puedo exponer mi caso propio. Soy propietario de una Empresa de Fabricación de Prendas de Vestir (INVERSIONES NEGAMI C.A.), cuyo funcionamiento operacional se sustenta en tres (3) Emprendimiento Familiares. Hoy puedo decir con orgullo, que a pesar de la profunda crisis que vive mi País, Venezuela, tenemos la posibilidad de sobrevivir modestamente, gracias a nuestro trabajo productivo.
El tema económico no es de interés limitado, me interesa mucho hacer amigos para el intercambio de vivencias que nos ayuden día a día a crecer como personas. Como aficiones puedo decir que me encanta el Dominó, la música Ranchera Mexicana y el Bolero, así como, la historia universal.
Saludos...