Hola mis queridos Hivers!, hoy me levanté con ganas de consentirme, ante todo dando gracias a Dios por un día más, y pensé... Deseo desayunar algo diferente, algo que no sea la deliciosa y tradicional arepa que aunque me encanta y podría desayunar, almorzar y cenar con ella; está mañana me apetecía desayunar algo no cotidiano, tal vez sin salir de lo tradicional de mi país Venezuela.
Sandwich??? ...no
Me dirigí a el refrigerador y ????
Que veo????
Jojotos! O maíz tierno como le dicen en otras partes, que más rico,diferente y sin salir de lo tradicional de mi país que comer cachapas con queso; aunque no tenía el queso Guayanés o el queso de mano con que se acostumbra a comer la cachapa, en este momento el queso que tenía en el refrigerador era suficiente para complacerme,así que manos a la obra!
Pele mis jojotos (maíz tierno),los desgrane, le coloque un poco de azúcar, un punto de sal, agua leche,un huevo y todo lo procese en la licuadora.
Calenté un budare que antes puse a engrasar con un poco de aceite para que no pegará la preparación,una vez caliente coloque aproximadamente 4 cucharadas soperas de la mezcla creando una circunferencia, espere 10 minutos y la volteé con una espátula de acero dejando que se dorara por cada lado.
Al estar completamente cocida la coloque en un plato, le coloque mantequilla y el queso rallado que disponía par el momento,cómo les comenté anteriormente les recomiendo queso Guayanés,de mano o telita. Aún así sin tener esos quesos mi resultado fue delicioso!
Buen provecho!