Nutmeg, Nuez Muscat
Es típico ponerle al puré de papas, nuez moscada. No? Toda abuela la incluye en sus secretas recetas. ¿Será con cabal conocimiento de sus propiedades? Abuelas picaronas. Abuelas picarescas. Psicodélicas abuelas.
La nuez moscada, es originaria de las islas de Indonesia; de Java, de Bali. En Java por una aldea llamada Tulungaangun, se levantó un campamento hippie de la familia arcoiris mundial, y en luna llena hubo un pico de trecientas personas ceremoniando alrededor del fuego sagrado.
En luna menguante con
el correr de los días y a medida que la familia hippie fué partiendo, empezamos a achicar campamento. En ese plan, ordenando la cocina, me encontré con un montón de especias de todas formas y perfumes, y las iba probando para saber que eran.
Una bolsa decía “muscat” y traía unas nueces bien formadas, poderosas. Nunca había conocido si no en polvo. Me manduqué una entera y masticando seguí ordenando el resto de las especies y tomando mate con el belga que no me acuerdo si era francés o belga, pero bien recuerdo que cebaba como gaucho de las Pampas argentinas o de la Banda Oriental del Uruguay.
Con el correr de la tarde, Manali olvidó lo de la nuez, y otras tantas especias que había probado. No había especial efecto alguno. Caminaba desnudo con su turbante en la cabeza por entre los bananos, buscando unas hojas que había aprendido eran comestibles y ricas, muy ricas y nutritivas parecidas a la espinaca y crecían por todos lados.
Que fácil la vida, de pata en el suelo, sin televisión semáforo ni supermercado, pensaba. Comiendo hojas. No se necesita mucho para ser feliz. ¿Por qué hay tanto dolor y miseria en la tierra? Es mucho más fácil de lo que parece.
En el momento que observé estos pensamientos míos, y sobre todo cuando saludé a un arbol que se agachaba para mostrarme el camino de vuelta a nuestra tienda de campaña, confirmé que lo de la nuez muscat no era mito, y que me había colocado en un modo de comunión con el universo -el multiverso- como quizás el LSD o algun hongo mágico.
¡Vaya descubrimiento! Eureka! Se convertió el pirata con esta data en el gurú de la moscada. Desde entonces cargó siempre consigo en aquellas latitudes nueces, y hasta realizó un viaje específico a buscar de la buena-buena entre volcanes en Bali, en aquel remoto mercado que tanto tiempo llevó marcado en su google maps, como un sitio al que “quiero ir”.
En mi cumpleaños circuló “pan muscat” desde tempranó en aquella casa arte viva de Ubud. También en el mate. Algunos preferían masticarla y algunas en el café. Buen energizante en dosis leves.
¡PARE! Con respeto. La resaca es dura. Saberlo. El gurú no se hace responsable de dolores estomacales y depresiones posteriores. Aviso. Dicho esto, agrego: ¡pruebenla! Es la nuez moscada, la de la abuela, pero sin rayar. Enterita.
Capítulos Anteriores AQUI
Un día comencé a viajar de ida y nunca me detuve. La música me muestra el camino, compartiendo los secretos del ukelele voy.
Estamos mezclando nuestro primer álbum de Ukewewe: Música Semilla financiándolo 100% en Hives.
¡GRACIAS POR TU VOTO o TIP en esta publicación! Estás colaborando con mis creaciones y aventuras.
YouTube: Tutoriales de ukelele
Facebook: Contactame por msg
Instagram: Otras aventuras
Ukewewe: Agenda actual