MyHiveintro: Un Futuro Neurocirujano llega en Hive

Hola a todos, felices días de cuarentena, espero que la estén pasando muy bien con sus familiares o si están solos consigo mismos.

¿Quién soy?

IMG20200809WA0002.jpg

Mi nombre es Saúl Daniel gutierrez Rivas, tengo 20 años de edad y soy estudiante de medicina, como a todos esta cuarentena nos ha cambiado bastante la rutina, la mía que consistía en tener de media de tres a cuatro evaluaciones por semana y de ir de estrés en estrés, paso a un estatismo y a una monotonía, que como estudiante de medicina no me he podido todavía acostumbrar, esos días monótonos solo son salvados por una cosa, el tiempo que me tomo para leer, los libros siempre están para salvarnos incluso de nosotros mismos y llevarnos a otras realidades, desde hace algún tiempo he tomado la iniciativa de empezar a escribir relatos cortos y algunas reflexiones sobre libros que leo y ahora quiero compartir esos pensamientos con todos ustedes y que mejor esta plataforma de HIVE compuesta de personas emprendedoras y creativas para plasmar mis pensamientos, siempre he sido un poco reservado con ellos pero no tengo nada que perder, así que si todavía siguen interesados les invitos a saber algo más sobre mi vida.

Mi familia y mi infancia

IMG_20181201_223027440.jpg

Nací el 20 de octubre de 1999, en Cumaná, Estado Sucre, soy el mayor de tres hermanos y el primer hijo de dos personas maravillosas de los cuales me siento muy afortunado de llamar papa y mama, luego cuatro años más tarde nació mi hermano Samuel y cuatro años después nació mi hermanita Sabrina a los dos los quiero muchísimo a pesar de no demostrarlo tanto como debería, es que siempre he sido un tanto reservado e introvertido, muy distinto a ellos que son como unos huracanes categoría 5 comparados conmigo.

Mi familia en general es muy grande 14 tíos por parte de mi papa y 8 tíos parte de mi mama, así que se imaginaran la cantidad de primos necesito, una calculadora para poder cuantificarlos.
Para una persona como yo a la que hacer amigos no le es algo fácil, tener tantos primos es una ventaja porque ellos son nuestros primeros amigos de la infancia, quizás no tenía muchos amigos en la escuela pero lo tenía ellos podía ir a que mis abuelos, jugar con ellos y bañarme en la playa hasta que el sol se ponía y la piel de los dedos se me arrugaba como papel celofán. Todo eso, la playa el sol que te acompaña a todas partes, la arena caliente en la que puede enterrarte cuando tienes frio, una arepa con pescado, el café de mi abuela, los años maravillosos.

Mi experiencia como estudiante

IMG20200806WA0021.jpg

Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado estudiar, al parecer los introvertidos somos muy buenos para eso, nunca fui un alumno excelente o excepcional pero me iba bien en la escuela, me gradué de primaria con buenas notas y luego ingrese en el bachillerato, en este además de estudiante también fui director y editor principal del periódico estudiantil, actividad muy gratificante, un poco estresante pero que me gustaba mucho por el solo hecho de escribir.

También participe en competencias de matemáticas a nivel estadal y solo participe - ¡porque lo importante es participar! –.

Además, fui preparador de física, y vocero estudiantil, esto último me llevo a un campamento campestre cuando tenía 15 años, solo fueron cuatro días, los peores cuatro días de mi vida, luego les contare esta experiencia en algún post.

En fin, mi paso por la secundaria o liceo como lo llaman aquí en Venezuela, fue fugas lleno de momentos muy gratificantes pero también de momentos muy turbulentos, la adolescencia es una etapa difícil para todos, pero cuando eres tímido y con secretos que ocultar se vuelve un poco más sombría, con muchas lágrimas y autoreproches de por medio, salir ileso de eso es un verdadero logro, claro que no lo hice solo, lo logre con la ayuda de tres grandes amigos los libros, el cine y la buena música, siempre he creído que los libros te pueden salvar de todo, desde una depresión hasta de un verano monocromático, hay están ellos como naves salvavidas que te permiten escapar de esa isla desierta en la que a veces se convierte tu vida, y llevarte a otros mundos a otras realidades

Yo ciertamente le debo mi vida a los libros.

Mi vida universitaria.

IMG_20190801_151645874.jpg

Luego de graduarme con honores del bachillerato, mi promedio me permitió acceder a un cupo para estudiar medicina en la Universidad Central de Venezuela, una de las principales universidades de mi país.

La emoción de empezar a estudiar medicina y de irme a vivir a otra ciudad era indescriptibles.

Caraca era la ciudad que se convertiría en mi hogar por los 6 años que dura la carrera y quizás por mucho tiempo más. En ese entonces tenía 16 años pero a pesar irme a vivir solo y estudiar una carrera tan demandante como medicina, lo que recorría mi cuerpo era solo felicidad, yo era solo un niño y eso era una aventura.
Encontrar residencia, fue el primer gran desafío, cabe decir que al primer intento nos estafaron y casi quedo en la calle, pero siempre hay gente muy buena que te ayuda y así como me quede sin residencia, a los dos días ya habíamos encontrado otra, digo habíamos porque mi mama me acompañaba acuérdense solo era un niño, no es que me hubiera escapado de la casa.
Tiempo después mi mamá se fue y quede solo, yo en esa gran ciudad y con una vida universitaria en ciernes, yo soy de un pequeño pueblo del oriente de Venezuela, así que para mí estar en caracas era como estar en Nueva York, salvando las diferencias claro está.
Estar en una ciudad más grande, vivir solo, todo esto de alguna a otra forma te conduce a ser más abierto a no importante lo que digan los demás, a tener los amigos que quieres tener y a vivir las experiencias que quieres vivir, la universidad es algo maravilloso, te permite conocer gente que es como uno y que te entiende, personas a las que puedes llamar amigos, amigos de verdad eso es de las mejores cosas que me ha dejado hasta ahora la universidad un grupo de amigos al cual pertenezco a y la que puede llamar incluso familia.

Mis metas y objetivos a futuro.

IMG20200806WA0022.jpg

Cuando comencé a estudiar medicina mi único objetivo era terminar la carrera, al fin y al cabo en ese entonces, igual hubiera escogido medicina, que ingeniería e incluso artes, pero a medida que te vas adentrando en el mundo médico y te das cuenta de lo maravilloso, que es ayudar con tu conocimiento, a otra persona para disminuir así sea un poco su dolor y sufrimiento, te das cuenta que elegiste la mejor profesión.

Estudiar medicina es hasta ahora la mejor decisión que he tomado en mi vida, es cierto que es muy demandante y estresante pero la sola sonrisa de un paciente o un simple gracias doctor (aunque todavía no lo sea) lo compensan todo.

Mi meta principal sigue siendo la misma terminar la carrera, pero ahora estoy comprometido a mucho más que eso, estoy comprometido ser el mejor médico que mis capacidades me permitan serlo, ser un médico social, porque la medicina es también una ciencia social, y ser profesor para que los conocimientos viejos y nuevos perduren en la siguientes generaciones.

Y por último recordar siempre que con pequeñas acciones podemos generar un gran cambio, y nunca desconfiar de uno mismo, Christopher Robin dijo:

«siempre recuerda: Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas»

IMG20200809WA0003.jpg

Agradezco a los amigos:

20200812_171905COLLAGE.jpg

Que me ayudaron a la creación de esta cuenta, por la comunidad #Gems, a través del señor @blueMist y @rutablockchain, por permitirme iniciar en este mundo innovador, apoyándome en este proceso y dándome los mejores consejos.
Además, agradezco a mí tía, @maleidamarcano por prestarme todo su apoyo y asesoría, por guiarme en este proceso.

Hasta un próximo encuentro amigos Hivers.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center