...Dios te hizo único.
Hola a todos allá afuera.
Una vez más me acerco a ustedes para compartir estas líneas, espero en Jehová Dios que se encuentren bien.
Los seres humanos, al igual que la mayoría de los animales, aprendemos lo básico de la vida por imitación, es decir, que desde que nacemos estamos en un constante proceso de aprendizaje que nos permite crecer y desarrollarnos hasta llegar a la adultez, y aun así no dejamos seguir aprendiendo. Así pues, vemos a los cachorros como aprenden de sus padres a cazar; a acicalarse; aprenden a defenderse; etcétera, del mismo modo la especie humana aprende desde sus primeros años de vida todo lo que su padres, familiares y entorno les enseñan, permitiendo así que desarrollen su propia personalidad.
Es posible que hayas tenido una muy buena y correcta educación, sazonada con valores y principios que te permitió ser lo que eres hoy. Sin embargo, hoy por hoy muchas personas no tienen su propia personalidad, viven una vida de fantasía queriendo ser igual o semejantes a otra persona que no tiene nada que ver con ellos, perdiendo así la oportunidad de demostrar lo grande y valioso que ellos son.
Fuente
Muchas personas están acostumbradas a vivir de acuerdo a lo que dicen los demás y no se dan cuenta que en realidad están dejando pasar su propia vida delante de sus ojos. Algunos solo se conforman con querer ser igual al vecino o al compañero de trabajo adoptando su manera de hablar, de caminar de vestir, e incluso hasta de reír; cuando Dios te hizo único.
Fuente
Del mismo modo, muchos, solo esperan que papá o mamá o la pareja les digan qué hacer cuando ya están lo bastante crecidos como para tomar sus propias decisiones. Además, es hora de reflexionar ¿Que estás haciendo en este momento, lo que te gusta hacer o lo que otros quieren que hagas? ¡Vamos! ábrete paso y comienza a desplegar tus alas como las águilas, a dar tu rugido de león, a sacar el tigre que hay en ti 😆 de este modo comenzarás a darle vida a tus sueños y cumplir tus propias metas. ¿Has pensado escribir un libro? ¿cambiar de teléfono móvil? ¿tener tu propio negocio? ¿mudarte? En fin, tantas cosas que pueden estar cruzando por tu mente que aún no haces porque estás esperando la aprobación de alguna otra persona.
Fuente
Además, no intentes caer bien a todo el mundo, recuerda que cada persona puede pensar de ti de acuerdo a la perspectiva de donde te mira, no te preocupes por el "qué dirán"; sal ya de ese lugar donde estas atrapado — tu mente — y deslígate de todo aquello que te impida ser tú mismo. En realidad, eres un ser especial, no dejes que te comparen más con nadie ¡Eres único!, tú solo te pareces a ti y no hay otro como tú.
Fuente
Es tiempo de renacer de las cenizas, como el Ave Fénix, y levantar las alas y remontarte en las alturas para que veas con claridad el panorama tan hermoso que Dios ha preparado para ti, sigue adelante sin dudar de lo que eres capaz y sé libre.
Gracias por llegar al final de esta lectura, Jehová Dios bendiga tu vida desde ahora y para siempre, y recuerda ¡SÉ TU MISMO!
Te comparto esta lectura Bíblica que puedes encontrar en el libro de Isaías Capítulo 41, Versículo 10:
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.