El inicio de un sueño profesional
Cuentan mis padres que desde muy pequeña quería estudiar leyes, me convertiría en abogada e iba a tener un kiosquito de venta de periódicos y chucherías, cómo el de la señora Margot, que me encantaba visitar todos los días, jajajaja, una cosa no tenía relación con la otra, pero eran mis dos deseos de la infancia, relacionados con lo que quería Ser y Tener : )
Jugaba en casa al "tribunal" y yo era la abogada defensora, con el tiempo fui queriendo más ese camino; recuerdo que en el colegio cuidaba a aquellos que califiqué desvalidos o desprotegidos, me metía en cada cosa… pero en aquel entonces no me importaba con tal de defender ese ideal que tenía de Justicia a toda costa.
Fui creciendo y en ese avanzar en edad, seguía combatiendo lo que me parecía injusto del entorno colegial, universitario, sociedad, entre otros; muy especialmente de los roles de autoridad, de los abusos, en fin, tantas cosas que me hicieron hasta cierto punto muy irreverente y hasta colérica, defendí mis ideas con tanta fuerza me llevo a estudiar esa carrera que tanto amo y desempeñar diferentes roles de activista, emprendedora, líder en centros de estudiantes, entre otras cosas.
Un quiebre en mi ilusión de Justicia
Hacia mitad de la carrera, tomé la decisión de iniciar en el mundo laboral, en realidad ya lo había hecho desde los 15 años, solo que en esa oportunidad me inicie en el mundo laboral legal, para mí sorpresa, en nada tenia que ver con la teoría que veíamos en la Universidad, era un mundo totalmente nuevo, donde moverse y relacionarse te garantizaba mayor éxito que tener más conocimientos o un sólido caso.
Foto: Recibiendo mi título académico.
También entré en contacto directo con el mundo de la "interpretación" y las "percepciones", aprendí que nada es blanco y negro; y que en derecho pueden existir infinidad de posibilidades sobre un mismo punto, de modo que llegar al fondo de la verdad o de lo que es justo, no es un camino recto o evidente.
Cuando optas por estudiar derecho, en principio, tienes tantos ideales movidos, cómo en mi caso, un gran deseo de "arreglar" el mundo, que cuando te enfrentas a esa realidad en el ejercicio de la profesión, puedes tener una gran decepción; desconozco cómo opera en otros países el sistema de justicia, pero lamentablemente en mi país, sin ánimos de entrar en temas culturales y políticos, las leyes hoy por hoy son un gran saludo a la bandera, unas premisas que sólo suenan bonitas en el texto escrito, pero que finalmente son letras muertas.
Esta desilusión por llamarla de alguna forma, me llevó a explorar otras áreas, cómo las finanzas y la auditoría, y aunque me reveló muchos aspectos interesantes que también llamaron poderosamente mi atención,sobre todo el de las instituciones financieras, sentia que debia seguir buscando más, que habian otros caminos que podían conectarme con la verdad y la justicia, y eso me motivó a seguir buscando.
Un incidente en el que pude haber perdido la vida o salir muy mal parada, me llevo a buscar el camino del Espíritu. Cuando te das cuenta que puedes perder la vida en un instante y que eres sumamente afortunado por cada día vivido, comienzas a tener una orientación diferente sobre la existencia.
Un nuevo comienzo
Así, en ese momento, cuando ví la película de mi vida, y días después en ese espacio de introspección en el que estuve asimilando lo ocurrido, decidí hacer las cosas distintas, y emprendí un nuevo viaje de estudio, ahora sobre los procesos humanos que se relacionan con el crecimiento personal y espiritual, y de cierta forma hasta de misticismo, porqué hasta por el estudio del tarot y otras artes transite.
(https://pixabay.com/es/photos/nueva-era-cartomancia-tarjetas-242773/)
En este viaje tuve cambios y aprendizajes, principalmente en mi forma de ser, pensar y actuar; ya no soy esa chica que se dejaba desbordar por la injusticia; aprendí a sentirme dentro de mi cuerpo, entendí que todo lo que me ocurria tenía que ver con mi proceso de aprendizaje, llevé también golpe y porrazos como dicen por allí, porque sin dudas, ese camino del Espíritu va golpeando tu Ego una y otra vez.
Aprendí que todos los que estaban en mi mundo, eran mis Maestros, hasta aquellos que me han hecho "sufrir" por ponerle un calificativo, sigo aprendiendo de eso cada día y definitivamente no soy la mujer que fui ayer.
Aunque fueron muchos los caminos explorados, me quedé con el de sanación y sigo siendo una incansable estudiante y aprendiz de la vida; aún sigo ejerciendo mi profesión en el ámbito de investigación; y al mismo tiempo, tengo una vida holística por así decirlo, donde me dedico principalmente a enseñar medios y herramientas de autoconocimiento y sanación;en otro artículo les cuento más sobre esto.
Foto: en mi rinconcito de meditación.
En fin, desde que empecé este recorrido espiritual, me fui adentrando a un nuevo conocimiento sobre las leyes espirituales y cómo rigen nuestras existencias; dándome cuenta que lo que queria defender no lograba encontrarlo en las leyes del mundo, ya que el sistema de Justicia en el que creía, tenía que ver con tantas cosas, principalmente con las diferentes percepciones que podemos tener sobre un mismo hecho, y toda la intervención de agentes externos; lo que motivó mi interés de seguir buscando, explorando, aprendiendo otras vías y formas de llegar a la Verdad y la Justicia.
Aprendí también que más allá que leyes y escrituras se requiere más bien una sociedad con un nivel más elevado de conciencia, conocedora de esas leyes espirituales que nos rigen; y de todo el entramado que nos gobierna; que al ser todo energía, obtenemos del mundo exactamente las respuestas con las que vibramos y que eso se encuentra dentro de la esfera de cosas en las que podemos intervenir y lograr cambios, sobretodo en materia de nuestros sentimientos y pensamientos...
Todo esto y muchos más han sido mis aprendizajes, y el cambio que di de defender de las "leyes del mundo físico", por dar a conocer las "leyes universales" que rigen el mundo espiritual; y sobre ellas deseo seguir escribiendo y compartiendo por este medio, desde mi experiencia en este camino de re-descubrimiento para mí.
Gracias de antemano por tus comentarios, espero te haya gustado este pedacito de mi historia de vida. Gracias una vez más a @rutablockchain y @bluemist por mostrarme esta ruta; a la comunidad GEMS por brindarme esta plataforma.