This content was muted by GEMS moderators for not following community guidelines.

[2] - Reflexiones y pensamientos (Amarte a ti mismo, es la clave.)

IMG_20160924_001942.jpg
M.G

Hola compañeros, no les pasa que a menudo ofrecen a los demás un trato cordial y respetuoso que, con frecuencia, nos negamos a nosotros. Tratarse bien uno mismo es la base para el éxito de cualquier relación. Hoy en día descuidamos incluso nuestras necesidades de alimentación y descanso.

Desde pequeños aprendemos que las normas de buena convivencia recomiendan tratar a los demás con cortesía y de forma agradable, no exenta de la necesaria firmeza llegado al caso. Esta práctica es necesaria, no solo porque nuestros semejantes merecen recibir un trato gentil y educado, sino porque es condición sine qua non para ser tratados con la misma consideración. Sin embargo, muy pocas veces se nos explica que este mismo principio deberíamos aplicarlo a nosotros mismos, en su doble acepción: cortesía por un lado y firmeza por el otro. En este sentido puede afirmarse que a menudo, somos los últimos a la hora de aplicarnos el trato que, en general, damos a los demás.

Para comprobar esto, basta con fijarnos en los diálogos que mantenemos con otras personas a lo largo del día. Frases como "es igual,no importa ya comeré cualquier cosa en el camino", "ya sacaré tiempo de donde pueda", "hace tiempo que tengo que ir al dentista, pero no encuentro el momento todavía", "lo que se decidan ustedes me parece bien", o "no importa, puedo pasar el día con lo que tengo" Demuestran una actitud de aceptación pasiva a un sinfín de compromisos que pueden llegar a desbordarnos y también de resignación ante todo cuanto deseamos pero no podemos obtener porque es incompatible con nuestros horarios y disponibilidades.

Las personas que adoptan esta actitud pueden entrar en una espiral de ansiedad, frustración y, a menudo somatizaciones, que termina por hacer de ellos sujetos muy infelices, con una importante carga de malhumor. Con frecuencia, eso mismo los lleva a ser descorteses y airados con sus semejantes. El problema es que, en muchos casos, estas personas no son conscientes de que "se tratan mal" y, al menos, no todo lo bien que deberían, lo que les impide cambiar su actitud.


Gracias por visitar, espero su comentario para dialogar sobre este tema ¿que les parece?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center