Hola amigos, espero que estén teniendo un buen fin de semana y que este domingo sea de gran disfrute en familia.
Hoy me gustaría hablar de un tema que particularmente me ha llamado la atención y que he podido discutir con algunas amistades, quienes tienen posiciones encontradas en relación a este término, y esto es la "obsesión positiva".
Sé bien que cuando nos referimos a esa palabra, entramos en un punto en el que está relacionada sólo a cosas malas: "obsesión por vengarse, por drogas, por los juegos", en fin, siempre lo relacionamos a lo que no es bueno, difícilmente podríamos darle una connotación positiva cuando pensamos en esa palabra, sin embargo, me gustaría dar mi punto de vista al respecto y ver si puedo de alguna manera hacerlo ver de otra forma.
Particularmente tengo metas muy claras con respecto a lo que busco en mi vida, lógicamente algunas parecen inalcanzables, pero en base a eso estoy trabajando duramente, quizás no tanto como podría... es posible, pero ahí es cuando digo que la obsesión no es mala.
Porque , por ejemplo, hablemos de una persona que tiene una meta de bajar de peso, algo que es bastante habitual, ¿Qué se espera que haga esta persona?, si, todos lo saben, deben hacer una disminución de la ingesta de calorías, es necesario que haga un ajuste de lo que consume, en cuanto a calidad y cantidad, adicional, debe hacer ejercicios, podríamos decir que no es opcional, debe hacerlo si tiene una meta clara, un número que quiere alcanzar, esa es su meta.
Bien, en base a eso, ¿Cómo sería eso de la obsesión positiva?, debe mantenerse diariamente en lo que se ha planteado, no dar marcha atrás en ningún momento como esos "no creo que cambie mucho si sólo por hoy me como un pedazo de pastel", no, si se obsesiona con su meta, no habrá cabida a esos reveses, no se va a sabotear de ninguna manera.
A esto es a lo que me refiero cuando digo Obsesión positiva, ya que no pierdes tu foco, día y noche piensas en eso, hasta que lo consigues. Tengo un ejemplo de un amigo que aprendió a hablar ingles por su cuenta, se obsesionó con eso, día y noche escuchaba audios en ingles, hacía ejercicios, escribía, y se centró en ello, hasta que lo consiguió.
Actualmente tiene un buen trabajo, gracias al dominio de ese idioma, y ahora se enfocó en aprender francés, de la misma manera, ¿está eso mal?, a mi parecer no, no implica que debas dejar de comer, y comprometer tu salud para lograr algo, pero si que la gran mayoría de las personas falla por esa razón, por falta de ese impulso real para ir por sus metas, por tal motivo esa dosis de Obsesión positiva podría venirles muy bien... me gustaría saber que piensan al respecto.