Patagonia Argentina: El comienzo de un viaje -in-esperado

Un viaje muy esperado

Buenas noches comunidad Bloggera, aquí Ignacio con ustedes, un viejo bloggero de Steemit, ahora de esta renovada plataforma Hive. Hace mucho que no he estado inspirado como en estos días para escribir, pero gracias a una novedad en mi vida las musas divinas han vuelto a tocar su música en mi hogar. Con mi compañera, hemos decidido mudarnos hacia las tierras de la Patagonia Argentina, lugar único en el mundo, abundante en montañas Andinas, bosques milenarios, y lagos con prístinas y dulces aguas.

20190814_102415.jpg

A la edad de treinta años, la ciudad de Buenos Aires, me expulsa a buscar una vida en contacto con el milagro de la naturaleza, la pureza del aire, y el frío de las montañas. Siempre amé la naturaleza, es la fuerza madre, que todo crea, transforma y perfecciona. Siempre me sentí feliz en los bosques, como si los años se me fueran en el cuerpo y la mente. Como dice Henry David Thoreau, "el hombre siempre es joven en los bosques", así siempre me sentí en ellos. El cuerpo se llena de energía, las preocupaciones se van, y una conexión invisible empieza a percibirse cuando uno camina escuchando solo su respiración y el sonido de las maderas de los troncos crepitar con el viento. La ciudad se convierte en un lejano recuerdo, junto a sus ruidos, apuros, congestiones, preocupaciones y el gris del cemento...

DSC_0412.JPG

Patagonia Andina

En los bosques de esta región, las personas viven con más espacio, tranquilidad, aire puro y agua dulce en abundancia. La mayor inclemencia natural es el frío del invierno, que siempre puede sobrellevarse con el calor de la leña ardiendo en una chimenea o estufa de metal. Cuando no el calor de una estufa a gas también. Todo vale a la hora de refugiarse del frío penetrante de la noche patagónica. Dicha inclemencia es el pequeño sacrificio que hay que pagar cada día para vivir rodeado de un entorno natural sin igual. Salvaje, casi inhóspito en muchas regiones, desconocido por muchos y alabado por los amantes de la naturaleza. A los 30 años empiezo a escribir y no tengo pensado parar nunca, como dijo el querido tío Walt de las tierras del norte. La juventud y cierta sabiduría de la adultez atraviesan mis venas y cuerpo, dan la armonía y calma física y mental que en la adolescencia escasean. Allá vamos cuerpo, mente y alma mía, a dónde los límites de las calles y avenidas ya no importan, a donde el camino empieza cuando termina el cemento, a donde el sendero del bosque invita al viejo hogar natural, que nos acogió durante miles de años en otras vidas pasadas. Allá vamos antigua vida mía, a reencontrar lo que fuiste, buscando en el bosque y las montañas tu verdadera escencia.

DSC_0340.JPG

El Sendero recién comienza...

Esta aventura bloggera recién comienza. Si te gustó lo que leíste, seguime, votame y comentame para crear así esta comunidad de lectores y escritores bloggers con esta hermosa plataforma que nos brinda la tecnología Blockchain. Iré subiendo todas las semanas mis escrituras y compartiendo mi nueva vida y aventuras en las tierras de la Ptagonia, mis planes , Proyectos y anhelos para esta nueva aventura que me brinda la naturaleza.

Los quiero Hivers y gracias por leer hasta el fin de este posteo iniciático de mi nueva vida. Un especial afecto para mi amigo @nathanmars y @madushanka @yogaworld

Sigamos en contacto y creemos comunidad!

@ignacioarreses

imagen primer plano .jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center