Distinguidos compañeros lectores y curadores de la prestigiosa plataforma Hive.blog. Me permito enviarles un cordial saludo de paz y armonía. Especialmente mi saludo va dirigido a los integrantes del @club12 y a todos los participantes del #Reto12Votos; que juntos nos complace celebrar, todo este periodo, la esperada “SEMANA 100”
Todo comenzó hace ya casi 2 años con la presentación del @club12 dentro de la plataforma de Steemit.com por sus fundadores: @pavelnunez y @avellana; que ahora se ejecuta sobre la plataforma de Hive.blog, en donde se ha consolidado como una alternativa de participación oportuna para todo usuario que tiene el deseo de compartir sus escritos, sus comentarios y sus votos en esta singular idea hecha realidad.
“…Club12 es una comunidad de verdaderos lectores y lectoras que promueven la filosofía “yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas” y participan en actividades destinadas a fortalecer la comunidad y sus miembros…” Presentación de Club 12
En la actualidad está conducido y administrado por la talentosa @avellana y un grandioso equipo de colaboradores. El diseñador de estrategias y capacitador, en realidad no sé qué decir lo que le ocurrió… (no poseo dicha información). De todas formas, a ambos, les ofrezco mis sinceras felicitaciones por haber logrado mantener este loable evento durante dos años en plena continuidad y firme consecución. También hago extensiva estas felicitaciones a todo el equipo que conforma el “Club12” y a todos los participantes del #Reto12Votos que han sido consecuentes en esta labor de leer, escribir y votar… ¡Gracias por ser Solidarios y Compartir!
Como fielmente lo explicó @pavelnunez, en su publicación de aquel agosto del 2018 (probable fecha del lanzamiento); que si se utilizaba correctamente el poder de votación entre “nuestros lectores”, se recibiría a cambio: la lectura, los comentarios y el representativo voto. Una antigua filosofía “dando es como recibimos” se hace presente en la estrategia de realizar este reto; ya que, es demostrable que doce (12) son los votos diarios máximos, los cuales un usuario de la plataforma puede ejecutar durante el día sin alterar mucho su poder de votación y éste se pueda mantener o recuperarse al 100% en pocas horas… Debido a esos datos importantes, nace simbolizado el número “doce”, para mostrar el “rico poder” que cada quién tiene cuando decide votar por una publicación de calidad hecha con esmero para una red social (tipo blog) tan exigente como lo es la actual Hive.blog
Luego de la presentación, llegó la “Semana 1”, la cual fue dedicada a los “buenos lectores y promotores de la mutua votación”. La Música fue el primer reto que presentaron estos dos visionarios de la sana competencia. El éxito para esa primera semana no se hizo esperar, superó las expectativas, la receptividad de los usuarios fue maravillosa...
Siguieron con el tema de la Muerte en la segunda semana, la cual arrojó una estadística de 60 publicaciones y 720 votos generados. En la tercera semana, se presentó la Esperanza y los éxitos continuaron creciendo. Un momento emotivo y muy especial, fue en la celebración de la cuarta semana. La dedicación al “Bravo Pueblo” de Venezuela, a nuestra Gran y Hermosa Nación de Héroes y de gente generosa, capaz de enfrentar esta vida que nos han impuesto vivir y experimentar para hacernos más fuertes, solidarios y siempre buscadores de la calidad de vida que nos produzca una sana estadía y bienestar social.
Traigo como recuerdo a reflexionar, este ejemplo emanado por el elocuente y bien recordado @pavelnunez, que en su momento, causó impacto entre sus lectores (como a la forjadora y muy respetada señora @sacra97). Me refiero a la publicación denominada “Los venezolanos no me apoyaron”; referente a una situación ficticia, protagonizada por un personaje de la tercera edad de nombre “Socorrito”, la cual se sentía muy triste, deprimida y fatalmente frustrada de tanto trabajar y aprender para no recibir nada por publicar en una plataforma social en donde “te pagan por publicar”, como se han de sentir muchos venezolanos aun hoy en día. El tiempo pasa, y la situación no cambia para mejor… El aprendizaje de este original mensaje es muy claro:
“…Debemos aprender a leer la esencia que está detrás de las letras, una linda diagramación, redacción y ortografía no siempre conducen a una buena lectura, en cambio, post como el de doña Socorro pueden estremecernos y removernos las entrañas, ¡esas son las grandes lecturas que debemos buscar y apoyar con nuestros votos! ni la edad ni la realidad académica deben cortarle las alas a estas grandes personas. …”
Palabras sabias del diseñador de estrategias y capacitador, las cuales me llevaron a corregir mi actitud de no desear votar o comentar publicaciones, que en algunos casos, ni se refieren al tema que se solicita escribir en esa semana. ¿Quién soy yo para exigir perfección? O que por una pequeña distracción, publique un error, el cual puede ser corregido justamente, sin dañar o insultar a ningún miembro. No solo a mi me ha pasado, también está el caso de alguien, que respeto mucho, y me tomo la libertad de nombrar y traer parte de su comentario, a buen juicio:
“…Ya últimamente me he vuelto más “tolerante” y ante un error solo me digo a mi misma: la persona tuvo prisa y apretó rápido la tecla de “enter”, y lo dejo pasar. Ya aprenderá, corregirá en el camino…” Escrito por @sacra97 en la referida publicación
Acá se aprende a convivir y compartir la santidad filosófica de “Amarse los unos a los otros como el Cristo Jesús nos ha amado siempre”. Nuestros semejantes, por ley natural, se merecen apoyo solidario y comprensión hasta cuando no tienen electricidad o el internet está “intermitente” y no deja trabajar ni publicar a tiempo el valioso trabajo que se ha realizado con desmesurado anhelo de que “todo le salga bien”; el tiempo transcurre, y pasa el plazo vigente, aun así lo publica pero no recibe nada meritorio. Un ejemplo lo vivió mi niña bella @maria1989, publicó a destiempo en la semana 33, un ensayo dedicado a los Amuletos; el cual pertenecía a la semana 32, sólo porque ya tenía listo el artículo, y su intención fue darle continuidad a las semanas, sin importarle que no participaba en dicha semana del reto… Recibió dos sanos comentarios… Ella, en medio de tanta discapacidades, demostró que se puede continuar la carrera y llegar a la meta, aunque ésta haya terminado. Muy pocos son los que reconocen el esfuerzo que hace cada venezolano para distinguirse en esta plataforma y sobresalir entre tanta competencia. Pero la avanzada es grande.
Desde el principio se dio cabida a la libre expresión, a la exposición de pensamientos y sentimientos por publicar y expresar toda la imaginación de un autor, que por lo general es poco experimentado en el arte de escribir, pero ofrece o garantiza que en lo escrito está su originalidad y su espontaneidad. Esto ha servido para que la participación sea amplia e inclusiva, ya que todos los seres humanos somos capaces de plasmar nuestra imaginación, los grandes y pequeños recuerdos, viajar por la historia o relatar expresivas anécdotas que forman parte de nuestra vida. Se dio rienda suelta al libre albedrio para escribir acerca del tema de la semana, respetando siempre las normativas del reto y las pautas que establece la plataforma.
A partir de ahí, desde su origen, se observaron nombres tan populares hoy en día, como: @avellana, @marybellrg, @genomil, @sacra97, @naylet, @lisfabian, @hlezama, @marybellrg, @mllg y el siempre recordado @pavelnunez (entre otros)
Mi primera aparición en esta labor del #Reto12Votos fue en la sexta semana, con el tema “Algo que enseñar”. En aquel entonces, fui invitado por mi hija @maria1989, quién había participado anteriormente. Siguiendo las instrucciones, poco a poco estuve asimilando las reglas del reto y creando conciencia de la continuidad que se debe tener para darse a conocer, como lector y escritor, en esta red social. En cada semana se experimenta el significativo reto de escribir “algo” que formule alegría y amena atención al público lector, a los seguidores y curadores. Para ello, la motivación debe estar en uno mismo, en el afán de compartir el conocimiento y las experiencias, que luego serán valoradas por nuestros lectores. Así que, es nuestro deber y necesidad, de realizar un texto libre y original lleno de calidad, no solo en contenido, sino también en presentación. Es una normativa que todo usuario de este #Reto12Votos pueda ofrecer a su público lector, para crear una “ética literaria” con la cual podamos exigir el respeto y los “aplausos” que nos merecemos por brindar excelencia con nuestro trabajo (sin depender de “votos comprados”). El reconocimiento público con un oportuno comentario es el mejor precio cobrado por cada quién que a ha tenido la libertad de compartir sus publicaciones semanales en este significativo reto, además del compañerismo que ofrecen sus asiduos participantes, y más que eso… ¡Somos la gran “familia” que se agrupa virtualmente para interactuar en plena paz y armonía con el entorno social que nos ofrece el @Club12.
Hoy, en esta significativa semana centenaria, tan solo he querido mostrar con este ensayo: el placer que siento cuando escribo oraciones que salen repletas de sentimientos humanos, no solo para hablar de lo bueno, sino también de las caídas o desaciertos que todos experimentamos en algún momento de nuestra vida. Lo cual me recuerda que en la semana 94 Sigilo y semana 95 Brújula, se quedaron sin publicar mis 2 artículos debido a fallas eléctricas en el lugar donde resido. Ahí están guardados para cuando se presente la oportunidad de reeditarlos y publicarlos en otras áreas del entretenimiento a la lectura. Aunque, no todo han sido fracasos, como lo experimentó el personaje ficticio “Socorrito”. En una oportunidad, cuando tenía un periodo de tiempo sin participar, ocurrió algo inesperado en la semana 63: fue reconocido meritoriamente mi artículo, a manera de ensayo, titulado Momentos, el cual fue hecho con amor, concebido por lo que había leído y comentado en otro texto (que también realizaba el #Reto12Votos): Momentos de Kei Núñez, una hermosa historia sostenida de momentos vividos por su autora @knahilyn, que me llegaron al corazón y sirvieron de inspiración para emanar con letras, todo lo reflejado en aquella publicación que me otorgó un “galardón” por el equipo del @Club12.
En otro orden de ideas. Así que ya podemos soltarnos la corbata, abrirnos la camisa; las chicas soltarse el moño y ponerse los tacones altos… Estar dispuesto, a partir desde ahora, a festejar sanamente como buenos hermanos y grandes amigos, la gran celebración de la:
@henrycalu
Reporte de Curaduría
Top de artículos leídos en el #Reto12Votos del @Club12
Top de artículos leídos en el #Reto12Votos del @Club12
Voto y Reblogear:
@club12 ⇰ #Reto12Votos Semana 100 - Experiencia Club12
PARTICIPANTES (Lectura, Voto y Comentario):
- 01 @avellana y su ⇰ Experiencia Club12
- 02 @ambarvegas y su ⇰ Experiencia Club12
- 03 @gracielaacevedo y su ⇰ Experiencia Club12
- 04 @marybellrg y su ⇰ Experiencia Club12
- 05 @mafalda2018 y su ⇰ Experiencia Club12
- 06 @sacra97 y su ⇰ Experiencia Club12
- 07 @aurodivys y su ⇰ Experiencia Club12
- 08 @rosanita y su ⇰ Experiencia Club12
- 09 @genomil y su ⇰ Experiencia Club12
- 10 @amandaj y su ⇰ Experiencia Club12
- 11 @rnunez09 y su ⇰ Experiencia Club12
- 12 @inghectorp94 y su ⇰ Experiencia Club12
- 13 @miriannalis y su ⇰ Experiencia Club12
- 14 @lisfabian y su ⇰ Experiencia Club12
- 15 @yolimarag y su ⇰ Experiencia Club12
- 16 @marcybetancourt y su ⇰ Experiencia Club12
- 17 @mercmarg y su ⇰ Experiencia Club12
- 18 @zuly63 y su ⇰ Experiencia Club12
- 19 @juancho10 y su ⇰ Experiencia Club12
- 20 @maria1989 y su ⇰ Experiencia Club12
- 22 @eve66 y su ⇰ Experiencia Club12
- 23 @mllg y su ⇰ Experiencia Club12
Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio
saca provecho de estas fabulosas estrategias”
La foto y las imágenes de los logos del @Club12 fueron tomadas “prestadas” de sus publicaciones originales solo para “validar mi investigación” que contribuye a la celebración de la “Semana 100” del #Reto12Votos, esperando no infringir ninguna normativa que incurra en un plagio Se utilizaron las aplicaciones en línea Gifntext.com y Picasion.com para hacer las imágenes GIF decorativas de esta publicación y en le reedición de la portada se utilizó PowerPoint como imagen PNG
Aprovecho este pequeño espacio para solicitar por favor, a los organizadores y a todos los participantes, que libremente publican sus artículos apoyados por otras plataformas, como PEAKD, publicar también entre los comentarios, el link correspondiente de la plataforma de Hive.blog para hacer más fácil votar por sus publicaciones, así como dejan sus link para Twitter y otros enlaces… ¡Gracias!
Estoy publicando antes del próximo Domingo