Esta situación ha generado que los líderes se inclinen de un lado a otro, por un lado estan los que quieres la apertura para evitar más perdidas económicas, de puestos de trabajo y líquidez, que es importante por que el progreso tendría, una pausa que se traduce en pérdida de dinero.
Pero tenemos otro lado que es la vida, donde los médicos alertan que los caso se han incrementado de una forma exorbitante, y los sevicios de la salud a punto de colapsar de tal manera que han redactado un comunicado donde exponen, lo delicados de seguir de esta forma de cuarentena flexible, por que la pandemia no esta siendo controlada y los médicos no queiren llegar a tener que decidir entre un paciente u otro, no quieren llegar a ese extremo.
No digo que no tengan razón, ambas partes tienen razones de peso, pero el virus no se detiene y en estos momentos la.cida es mas importante, la depresión económica vendrá asi la intentemos retrasar.
Hasta el momento que escribo esta publicación hay pacientes esperando por una UCI en los hospitales de Bogotá y las muertes se estan incrementando al igual que los contagios.
Debemos seguir cuidandomos nosotros mismos, siguiendo los protocolos de bioseguridad, no se que decidiran los involucrados sólo se que los espacios se estan agotando.
El presidente de la Organización Mundial de la Salud, declaró que una posible vacuna saldría en el año 2021, y con lágrimas en los ojos de dirigió en su informe a los medios de comunicación, que sigamos el distanciamiento social para evitar contagios.
Solo Dios tiene la última palabra, estamos en sus manos.
Referencia de Información Relevante