Bienvenida esta nueva ola de concursos, equipo de @hivemexico @ritch. Gracias por esta bonita oprotunidad para los creadores y los lectores.
Cada tarde, la pandilla se reúne en el botadero de lanchas, antes para recolectar alguna propinita de los pescadores o de los turistas que paseaban en las lanchas; ahora para sumergirse en las pantallas de sus celulares.
Sumergidos en el vasto mar de Internet, no encuentran momento para salir a flote y contemplar el entorno. Luis el líder de la pandilla, amenaza con formar una joroba al forzar sus cervicales, por el esfuerzo para mirar el celular con sus ojos miopes.
Muchachos de pueblo, atrapados en el lado oscuro de la tecnología. De espaldas a la vida y concentrados en el mundo virtual. Así nació el noviazgo de Luis y su aislamiento, aun cuando esté junto a la pandilla. Aunque los cinco están aislados, cada uno en su fragmento del mundo.
Esa tarde, una explosión submarina a sus pies, obligó a eclosionar su supervivencia, soltaron los móviles y corrieron aterrados.
Publicación original de @mllg para @hivemexico, Concurso de Microrrelatos.