ESCRITURA CATÁRTICA

VENEZUELA EN MODO DE TORMENTA PERFECTA

Saludos, estimados amigos de HIVE, les cuento:

Paradójicamente, en nuestros espíritus, no se manifiestan los efectos de toda tormenta, sino hastío, hartazgo, abulia. Es como una ablación que castró y disparató todo sentido de la vida. Umbrío los horizontes, para este pedazo de territorio. En modo confinado, hasta un estornudo produce espantos y angustias. El mundo saldrá de esto, seguro. No así, aquí, en este país en donde vivo. Nos pasó lo contarrio de lo que ocurrió con aquella mítica Caja: fue la esperanza la que se nos fue y los males se quedaron, igual que aquella vieja pesadumbre del poeta René Chard: "como la grava del río, bien al fondo". Hará falta una corriente de "cabezada", a ver si las saca y las avienta bien lejos, pero ¡Qué vainas! se nos empozaron las aguas. Al parecer, una maldición epimeteica nos detuvo en los años iniciales de la centuria pasada. Detenidos vemos discurrir las horas sin que nos quede mucho tiempo. De contarlo, no estoy seguro.


mujer sufrida.jpg
fuente

Así se vive en esta Venezuela de hoy, empantanados en el charco de la barbarie socialista. No sabemos a que temer mas sí al contagio del covid-19 o caer en manos de los cuerpos represivos del señor Maduro; de añadidura, precarios y de macilentas contexturas, al punto de mostrar secos pellejos al hueso. Es que, anteriormente, del "estiercol del diablo" viviamos; hoy, del oro ensangrentado. La diferencia es que del oscuro bitumen algo llegaba, pero de las aureas barritas de sangre, nada, solo a la nomenklatura . "Asi... Así... Así es que se gobierna". Lealo, acompasada y rítmicamente, como gritan desaforados la infame claqe del régimen.

¿Habrase visto, amigo lector, panorama mas desolador?


hqdefault.jpg
fuente

Y sigue la tormenta perfecta. Ahora mismo nos debatimos entre votar y no votar, y, en las últimas horas, con unos focos de protestas en algunas poblaciones de la periferia, que parecen replicarse en el resto de los pueblos, pero el centro, citadino y capitalino, sigue como que "bien, gracias". Mientras, aquí confinado, ando yo contándoles esto. Una forma de sacarme el amodorramiento que ocasiona todo encierro, tambien como para exudar esos malestares del cuerpo que, en veces, son mas manifestaciones de tiempos en los que se hacen exiguas las cuentas en nuestra inservible moneda, así como las de la muy precaria dianoética aristotélica, y cuando una sociedad tiene estas vacías, arrugan mas el alma. Los requiebros virales sobrevienen de todo ese cuadro de carencias.

197.jpg
autor: Y.David

No despido este post sin dejar de pasar por mi jazminera, desde sus aromas es que puedo pergeñar estas letras exultantes para el final de mi escrito, que luego del efecto catártico de los anteriores requiebros, el jazmín de mi casa me lleva a un horizonte clareado, que está ahí, lo veremos después de surcadas las mas terribles olas de esta tormenta perfecta que nos tocó: comunismo con pandemia.

fb40f5c9d1ac3f8c56352ecd7fd00fd0.jpg
fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center