Lo idóneo para el ser humano es la libertad plena, no solamente vivir con la posibilidad de elegir, la oportunidad de expresarse y de materializar sus deseos, también la libertad de ser único e individual.
Cuando el ser humano se encuentra con su libertad el descontento la naturaleza lo obliga a querer mejorar sus condiciones, ese el efecto de la irresistible libertad.
Todo hombre o mujer busca ser libre, aprovechar al máximo todo lo que lo rodea, vivir plenamente aunque algunas circunstancias sean complejas, porque en los eventos que se requieren un esfuerzo dejan una enseñanza; pero encerrarse en una libertad cuartada es irresponsable y pernicioso.
No es posible acostumbrarse a vivir medianamente, entre limitantes, amenazas y desafíos, porque son situaciones contrarias a la paz, estas situaciones nos limitan, haciendo las condiciones contrarias a las necesarias para convertirnos en una versión plena de quiénes somos.
Por eso en situaciones de países agobiados por crisis, por ideologías socialistas o dictaduras, lo frecuente es que las personas tengan la convicción de querer marcharse a otro país aunque signifique empezar nuevamente. Porque en prohibiciones no se puede vivir una libertad plena y menos irresistible.
Es común que sea la reflexión entre los pobladores de países como Cuba o Venezuela, qué buscan emigrar para poder vivir en condiciones favorables, no puede ser criticable la existencia humana, ni el deseo de libertad de los hombres.
Son valientes las personas que aceptan las limitaciones de las cuales quieren escapar, aunque el viaje implique no tener garantías, son decisiones que implican respeto.
Como sociedad debemos apoyar a las personas que intentan transformar su libertad, porque sólo existe dentro de nosotros ese verdadero sentimiento de sentirnos bien, por eso debemos orar por todas las personas que han decidido incluso alejarse de algunas de sus seres queridos con gallardía para intentar una nueva vida.
A todos los venezolanos que honradamente trabajan en otras tierras, desde estas líneas van miles de bendiciones, apoyo y admiración.
❤
Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.