¿Cómo ganar dinero AYUDANDO?

img_0.3997314448166333.jpg

(En esta foto tengo puesta una gorra que me regaló mi cuñado, con el logo de su negocio web, en el post entenderás de que hablo)

No es ningún título amarillista, definitivamente ayudar atrae el dinero y en este post les voy a poner un ejemplo real. Les contaré cómo lo aprendí y como LO COMPROBÉ.

Hace algunos meses que he estado aprendiendo sobre los talentos, el propósito de la vida, trabajar en algo que nos apasiona, descubrir la vocación y todo esto, porque me siento cansada de estar persiguiendo dinero y usando el fin de semana para gastarlo. Quiero trabajar en algo que me dé SATISFACCIÓN cuando lo realice.

Entre tanta información que he leído, los conocedores del tema recomiendan "colocar tus talentos al servicios de los demás", y siguiendo ese principio, empecé primero a identificar mis talentos y luego de eso a ofrecerle ayuda a las personas que conocía, con eso que yo sé hacer bien, que quizás a otra persona le cuesta un poco.

Descubrí que mi cuñado, tiene una empresa online que tenía mucho desorden en la administración y en vista de que soy muy buena usando excel y haciendo hojas de calculo, me ofrecí a ayudarlo. Obviamente como quiero colaborar, no le cobre absolutamente nada.

Cómo hice un trabajo que me gusta, y se me da bien, lo hice con mucho amor, él por su parte quedó encantado con su nueva hoja de cálculo y su negocio ahora estaba en orden.

Pocas semanas después él me llamó porque contrató una asistente y necesitaba que yo le explicará a esa chica todo lo que contenía el documento administrativo, cómo se usaba y con que criterios se modifica (nadie podía saber eso mejor que yo, porque yo lo construí)

En ese preciso momento yo tenía una semana llena de trabajo y le dije "tengo varios proyectos pendientes de redacción que debo sacar para cobrar, el fin de semana le puedo explicar todo a la nueva asistente", a lo que él me respondió "cuñada, realmente necesito que me ayudes a resolver eso mañana, yo no quiero pedirte un favor, te pagaré $50 por la inducción".

La verdad es que yo quedé tan sorprendida, realmente yo había aportado valor a alguien cuando lo ayudé, y el dinero no tardó en llegar. Cuando prestas un servicio ÚTIL a otra persona, no es preciso que te esfuerces en venderlo o convencer a alguien de que te lo compre, el dinero llegará solo.

Creanme que para mí, era un concepto un poco fantasioso hasta que lo comprobé por mi misma. En este momento me siento muy afortunada de estar haciendo cosas que amo, y colocarlas al servicio de los demás.

Trabajo como redactora y ocasionalmente hago hojas de cálculo, es un trabajo que me hace muy feliz y me llena de satisfacción. Espero que en hive, mis artículos puedan SERVIRTE.

Definitivamente no se equivocaron los conocedores cuando hablaban de "encontrar tus talentos y ponerlos al servicios", seguiré investigando más sobre el tema y poniendo en práctica lo que aprenda y les prometo que les iré contando los resultados.

Mientras tanto dime, ¿Que te gustaría hacer por los demás, que sabes que lo haces muy bien, y que para otros sería de gran ayuda?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center