NO tengo la duda de que el mundo a avanzado en dos direcciones, para algunos la escala evolutiva y adaptativa va llegando a puntos nunca antes visto, pero a su vez la involución en otros aspectos que podríamos decir son de carácter natural se van haciendo presente y con tal fuerza hace parecer casi imposible volverlo a su cauce.
Lo que por un lado nos permite agilizar algunos procesos, unificar el mundo, casi sin fronteras gracias a los alcances del internet y expresado en globalización ha dejado una brecha para que a la vez algo nos azote a todos de igual manera.
Si hablamos del otro camino, más allá del avances, ha habido un gran retroceso con respecto al cuidado de nuestro mundo, lo que significa que estamos dañando una parte importante de nosotros, o dicho de otra manera, somos parte del mundo y al dañarlo también nos dañamos a nosotros.
Espero que esta carrera en dos direcciones se pueda corregir y priorizar el sitio hacia donde debemos ir, que sea un beneficio total, no es difícil, sólo hace falta un poco de conciencia.
Este es un corto ejercicio literario realizado a partir de la imagen principal.