Existen varios factores de riesgo, entre ellos la edad y ser mujer debido a los cambios hormonales y al proceso de embarazo, hipertensión, hipotiroidismo, enfermedades reumáticas, diabetes, entre otros padecimientos que pueden contribuir a que se presente el síndrome del túnel carpiano. La principal causa de este síndrome son los movimientos repetitivos con las muñecas o las posiciones prolongadas, que les impide trabajar del todo debido a que el funcionamiento de sus manos se deteriora por completo, llegando incluso a incapacitar a la personas.
Es importante hacer caso a los síntomas que indica la presencia de esta enfermedad, inclusive no se pueden hacer tareas simples, en casos extremos, puede llevar a las personas a tener una intervención quirúrgica. Este síndrome del túnel carpiano es muy percibido en las mujeres que trabajan frecuentemente en oficinas, como las secretarias, usando ratón, teclados, así como también las cocineras, costureras, entre otros.
Los Principales Síntomas que se presenta en el Síndrome del Túnel Carpiano:
- Entumecimiento de los dedos.
- Inflamación del antebrazo y la mano
- Generalmente se presenta problema para agarrar
- Inmovilización de las manos
Sudoración en las manos
Sensación de Ardor en la muñeca.
- Ardor en la muñeca.
- Paralización que se extiende hasta el cuello.
Diversos estudios, señalan que el proceso definitivo para el síndrome del túnel carpiano es la intervención quirúrgica que aparte la tensión de la vaina que envuelve las terminaciones nerviosas, vasculares de la muñeca de la mano afectada, para evitar este síndrome, es recomendable evitar posiciones prolongadas o movimientos recurrentes durante la realización de las actividades laborales cotidianas.
Prevención del Síndrome del Túnel Carpiano.
- Disminuir los movimientos repetitivos de las manos.
- Evitar sostener objetos durante período largos.
- Estiramientos de las muñecas con disciplina.
- Endurecer los músculos alrededor de la muñeca y antebrazo.
Para cerrar, quiero agradecer enormemente de corazón a todas y cada una de las que conforman este gran equipo. Dios no se quedara sin recompensar ese gesto realmente humano de apoyar a todos los que día a día se unen a esta gran familia para vislumbrar entre los mejores