Comer, un Acto que va más allá de saciar el hambre (mi experiencia)

vegetables-1212845_1920.jpg

Imagen de Lubos Houska en Pixabay

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates(460-370 a.C.).

Hola Amigos!

A pesar de que esta frase tiene muchos siglos, hoy día tiene más vigencia que nunca, los descubrimientos científicos, con el paso del tiempo han venido a corroborar este predicamento.

Como madre de niños con autismo me ha correspondido hacer la tarea, es decir, he tenido que leer además de probar las diferentes opciones que me ofrece una dieta realmente saludable.

Para los que no saben, la mayoría de los niños con autismo o Tdah, entre otras condiciones neurológicas, tienen lo que se conoce como colon permeable.

En general los niños autistas presentan ya desde el nacimiento un sistema gastrointestinal inmaduro, muy sensible, débil y fácilmente lesionable.
Algunos investigadores creen que la causa principal de ello, así como la causa principal del autismo o de algún tipo de autismo, es el funcionamiento defectuoso de las metalotioneinas. Las Metalotioneinas son enzimas metabólicas que están involucradas en el desarrollo intestinal, en el desarrollo cerebral, en la respuesta inmune y en la desintoxicación de metales pesados. Más del 90% de los niños con autismo tienen problemas intestinales, algunos son constitucionales pues la mayoría de éstos ya nacen con un sistema digestivo inmaduro.
Dr. Eliezer Juarez T. Ed. MA&M Editores. 2009

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, llegamos a la conclusión de que, ellos sencillamente requieren que su alimentación no sólo cubra su necesidad fisiológica (quitar el hambre), sino que además, les ayude en la optimización de su salud y ésto es algo que se debe hacer de manera fluida, es decir, que no lleve implícito un "sacrificio" como bandera.

En casa , en muchas ocasiones, nos ha tocado hacer malabares entre comer lo saludable, lo que hay, lo que podemos comprar y muchas veces inventar para que, dentro de todo este caos logremos comer, alimentándonos. Sin embargo, lo hemos logrado poniendo cada uno su grano de arena.

sopita.jpg


Aunque la tarea es ardua, tratamos de mantener una dieta libre de gluten y caseína. Tener sopas de verduras y de vegetales, que ayudan al fortalecimiento del colon. Usar las harinas permitidas en su dieta como las de arroz y maíz, entre otras con el fin de fortalecer y mantener un estado normal de nutrición y contribuir al crecimiento y desarrollo de su cuerpo físico.

sopita1.jpg

Gracias por leer, gracias por estar

Fotos album familiar

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center