Hola a todos / Hi to everyone
Estamos en plena época de recolección de cítricos, y en concreto de naranjas. También es cierto que no todo son naranjas, ya que también hay mandarinas, y de estos 2 tipos de cítricos hay una inmensidad de variedades diferentes. Clementinas, salustianas, clemenvillas, okitsu, navel, navelinas... y así hasta un sinfín de variedades que se comercializan por todo el mundo.
Si bien, todas ellas tienen en común que son una fuente impresionante de vitamina C, que es muy necesaria para tener buena salud. Siempre he escuchado que es bueno mezclar el zumo de la naranja con el de limón, y en mi casa solemos hacerlo durante los meses de más frío para prevenir los resfriados. Os tengo que confesar que no nos va nada mal, y solemos para el invierno con pocos o ningún resfriado, pero no lo digamos muy fuerte, por si acaso 😜...
Todos estos campos están abiertos, y esto significa que están a la mano de todo el mundo, ya sean sus dueños o no. Afortunadamente hay mucha gente honrada y solemos respetar los frutos de los campos ajenos, aunque por otra parte, siempre hay gente que se aprovecha e intenta sacar beneficio a costa del esfuerzo de otros.
El otro día, cuando estaba trabajando el campo de mi padre, se me presentó una patrulla de policía dentro del campo, que estaba controlando la zona, y me alegré, aunque también me asusté inicialmente porque no los esperaba. Me pidieron los datos y comprobaron que efectivamente era el hijo del dueño y que decía la verdad.
Gracias a su trabajo, muchos agricultores pueden estar algo más tranquilos, ya que las fuerzas de la autoridad también velan porque se respete y preserve su trabajo y esfuerzos.
A continuación tenemos algunas fotos que he hecho de la visita al campo. ¿Notáis el aroma a cítrico? No he podido resistirme y he tenido que coger una naranja, que estaba buenísima, y que hará que el resto de naranjas del árbol se hagan más grandes, ya que ahora deben compartir la sabia de esa rama con un ejemplar menos 😉.
Qué importante que es el trabajo del agricultor y qué poco valorado económicamente está. Los frutos del campo son necesarios para tener una dieta equilibrada, y así contribuir a tener una buena salud.
Nos vemos pronto. Felices fiestas 🎉
Saludos