En mis caminatas matutinas

Hola activa nuevamente en este nicho de hiverslectores que conforman este maravilloso ecosistema de colmena, siempre con el pensamiento en positivo en el transitar de mi cotidianidad. Desde hace unos meses por recomendación medica he estado caminando todas las mañanas. Al principio caminaba media hora y luego fui aumentando hasta caminar una hora diaria, poco a poco he ido progresando y cada día hago mi recorrido con mucho entusiasmo, apreciando en cada caminata la belleza y el brillo del día que comienza, que nos inspira y nos energiza aprovechando las oportunidades que nos brinda nuestro maravilloso universo, para lograr todas las metas trazadas para ese día en particular.

IMG_20220407_080040.jpg

Desde muy temprano de la mañana me dispongo a emprender mi caminata que cada día la hago en un menor tiempo, al principio me tardaba una hora y diez o un hora y quince minutos, pero ahora hago mi recorrido en 45 minutos, siempre y cuando no me consiga algún conocido en la vía y se pare a saludar. Cuando eso ocurre, saludo rápido y sigo.

IMG_20220409_081441_1.jpg

Al comenzar con esta nueva rutina lo hice sola, pero ahora se me sumo un acompañante, es un vecino, hijo de una amiga y comadre, quien es muy entusiasta y recurrente. Se me acerco y me pregunto: ¿Usted esta caminando porque quiere adelgazar? -Si usted siempre se mantiene delgada- ¡Afirmo! -Le sonreí y le dije: -!No hijo¡ solo es por cuestión de salud, además caminar me ayuda a mantener un buen peso¡. Ahora me acompaña tres días a la semana a mi caminata matutina. Realmente es muy reconfortante caminar ya que los beneficios son infinitos y efectivos.

IMG_20220409_081103.jpg

Es muy gratificante sentir la frescura del viento que revolotea en mi rostro, mientras voy sumida en mis pensamientos sin perder de vista el horizonte que se vislumbra, realmente caminar te transforma cuando lo haces un habito.

IMG_20220409_081222_1.jpg

En poco tiempo he sentido los aspectos positivos que me ha producido hacer diariamente esta actividad, es relajante y divertido, hasta ahora me trace varios retos y he alcanzado uno de ellos y fue caminar por una pendiente muy inclinada, no fue fácil pero lo logre. El siguiente reto es subir y bajar la pendiente dos veces, aunque se que aun no estoy preparada, pero poco apoco iré aumentando la resistencia y velocidad en mis piernas, hasta lograrlo.

Definitivamente caminar te relaja y te conforta, además te ayuda a recuperar la frescura mental que tanto necesitamos.

Gracias por leer y comentar, hasta una próxima oportunidad

@aibeluz

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center