This content was muted by Holos&Lotus moderators for not following community guidelines.

Por dónde las cosas caerán

Que bella sería la vida sin tantos pensamientos. Es cierto que a veces es un placer pensar, pero es tan fácil pasarse de la raya. La mente habla sin parar, creando tantas realidades que se vuelve difícil distinguir las cosas como son. Se vuelve una maraña de interpretaciones, cada una más dramática que la anterior y antes de que te des cuenta, te has estresado sin ninguna razón evidente.

Tengo varias formas de enfrentarme a estas verborreas mentales; respiración atenta, cantos, moverse siguiendo la intuición, y otras tantas que recuerdo cada cierto tiempo. Pero en mi caso al menos, cuento con una imaginación implacable que busca retomar el protagonismo en cada pequeño descuido.

Igual estoy escribiendo esto justamente para lidiar con la situación. Siento que si dejo mi mente correr en estas palabras, sin hacerme tantas preguntas ni tratar de saber todos los porqué, puedo al fin darme la satisfacción de encontrarme entre letras que fueron hilvanadas sin un juez.

Ya es de noche, el viento sopla fuerte. No ha parado en todo el día. No ha parado en toda la semana. Creo que no ha parado desde que desaparecieron las caricias y abrazos de alguien a quien ya no estoy seguro de haber conocido. Pero sin conocerla, parecía que nos conociéramos toda la vida. Hasta que dejamos de conocernos. Hasta que ella dijo: "esto no es para mí".

La verdad no sé bien cómo he logrado seguir adelante últimamente. Siento un gran vacío pero lo curioso es que no siento ansiedad por llenarlo. Casi que prefiero que siga ahí. Es un compañero al que no siempre he dado la bienvenida y esta vez he decidido actuar distinto. Mi vacío realmente es muy leal, está siempre disponible.

Que bonito decir cosas así, darse permiso. Darse completo permiso para fracasar, para no iluminarse. Tanto he buscado en la vida la Luz Sagrada del Paraíso y solo he encontrado largas semanas de nubes y vientos violentos. Me pregunto si uno nace en ciertos climas por una cosa de karma. ¿Porqué algunas personas nacen en climas tropicales y otras en el frío, o en el desierto? Igual, no toda la gente valora el clima tropical. Tienen todo tipo de frutas, cultivos todo el año, pero igual no les basta y forman guerrillas, narco gobiernos, y cualquier actividad que les permita demostrar superioridad frente al resto.

Si pudiese, tendría una pequeña choza en un lugar tropical, mejor todavía si viviese ahí con una linda compañera. Comería frutas la mayor parte del día e iría a nadar. Plantaría todos los tipos de plantas que permita el clima. Observaría a los animales y aprendería de su libertad. Ojalá tener una vecindad pacífica con la que formar comunidad y compartir música. ¿Sería suficiente?

Una noche de estás me encontré pensando en el concepto de Unidad. Si te ofrecieran ser parte de un mundo donde no existe la dualidad, ¿aceptarías? Piénsalo bien. Mucha gente habla sobre la Unidad de forma religiosa, pero, ¿realmente dejarías de lado tu identidad? ¿Dejarías de ser hombre o mujer? ¿Dejarías todas esas cosas externas que te dan placer y goce? Quizás entiendo mal la idea. Puede ser que la Unidad tan solo sea el conjunto de las infinitas diversidades, no algo dónde todo es lo mismo. Probablemente sea así. Probablemente este párrafo no fue muy bien pensado.

Pero eso es lo bello para mí en esta ocasión de Luna Llena. Hacer y decir cosas que no fueron bien pensadas.Tejer un canasto con hoyos por dónde las cosas se caerán. Porque créeme, hay cosas que fabrica tu mente que no necesitan ser contenidas para siempre en ella.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center