Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma, especialmente a quienes hacen vida dentro de la gran comunidad de #Holos&Lotus, en la presente vengo a compartir mi opinión en el tema de Redes Sociales y Salud, teniendo en consideración esta iniciativa y cómo podemos pensar sobre los beneficios o los perjuicios de las redes sociales, y como esto está afectando en la salud y en la vida de muchas personas actualmente, siendo realmente una iniciativa prometedora.
Imagen de dominio público, editada en PowerPoint (Origen) |
---|
¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con las nuevas tecnologías?
Siempre he considerado que las nuevas tecnología puede llegar a ser muy beneficiosas, estas nos ayudan en nuestra vida diaria, en nuestros trabajos, en nuestros estudios y en muchas cosas más dentro de nuestras vidas, pero realmente considero que lo malo es el uso que se le está dando y no la tecnología en sí, pues mis trabajos actuales rondan en torno a la tecnología, siendo uno de ellos la blockchain, con lo cual mejoramos la relación con la tecnología al darle un uso adecuado.
Al participar dentro de esta gran Red Social llamada HIVE, la cual realmente se puede considerar como un empleo, y podemos generar nuestros ingresos de una forma bastante llamativa, pues el impartir nuestros conocimientos mediante la escritura, esto termina siendo realmente beneficioso y le damos un uso correcto a la tecnología, a diferencia de las personas que actualmente se sientan en una mesa a comer y no se miran entre ellos por estar en un teléfono, situación nada agradable la verdad.
¿Existe alguna manera, que te parezca efectiva, para controlar y evitar todos estos posibles daños de las redes sociales?
La gran mayoría de las redes sociales actualmente se han convertido en lugares de exhibición pública por no decir otra cosa, pues la mayoría de las personas piensan que exhibir su cuerpo o realizar videos de ciertas cosas es un beneficio, considero que eso más bien perjudica la estabilidad emocional, separa las familias y genera una gran cantidad de problemas personales.
No estoy seguro de una manera efectiva de controlar estos daños, pero creo que limitar lo que se puede o no se puede compartir en ellas puede ser un primer paso, pero prefieren dar una gran libertad que la considero dañina.
¿Cómo podemos crear en nuestros hijos una manera de razonar respecto a lo que lee, como comentarios o respuesta de lo que publique en las redes sociales?
Considero que todos los cambios positivos tienen que comenzar desde el hogar, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos, teniendo en consideración que actualmente la educación y limitaciones sobre las redes sociales debe ser uno de los pilares fundamentales en la educación, es casi imposible limitar el acceso a las redes sociales y la tecnología, pero si podemos mejorar su forma de pensar sobre las mismas y cómo reaccionar a ellas cuando toque el momento de hacerlo o tener un problema dentro de ella.
¿Qué significa para ti este tema preventivo del uso de las redes sociales para la salud mental y física? ¿Existe alguna propuesta de tu parte?
En la educación actual esto representa un gran porcentaje del éxito, pues considero que es imposible el negar el acceso a este mundo digital y a las redes sociales en general, pero gran parte de este éxito estará en explicarle como es la vida en ella, como tomar previsiones y como pueden hacer que las cosas salgan realmente lo mejor posible.
El explicar los peligros que existen en este mundo digital es muy buena idea para que tengan mayor claridad de ellos, y limitar los horarios en que pueden tener acceso así como la supervisión de los mismo, pues debemos tener claro que realmente tenemos mucho trabajo como representante de un hogar, al ser quienes nos esforcemos más para que las cosas salgan lo mejor posible.
Realmente la propuesta vendría en poder darle un poco de control al acceso de la misma, limitar su tiempo de uso y explicar con claridad las cosas que pueden suceder allí, pues hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar las cosas y no esperar que se llegue el momento donde el daño sea irreparable.