Hola Hivelianos! - Hello Hivelians!
En esta oportunidad quiero comentarles sobre una mostaza preparada en casa que no tiene comparación con las comerciales, ¿Por qué? Pues sencillamente porque esta mostaza no contiene ingredientes químicos que la preserven, ni amarillos artificiales, como decimos en Venezuela, no tiene padrote o no juega carritos, es decir es fenomenalmente divina. Al procesarla en casa, esta agarra una textura pastosa de un claro color ocre y sin ser excesivamente picante, deja en el paladar un agradable sabor picante.
Con esta pandemia, he aprendido a valorar lo que se tiene y entendido la importancia de la búsqueda de información cuando algo no se tiene y se quiere lograr. En mi caso particular, la cocina rápida, sabrosa y accesible a mi bolsillo; por lo que mirar como otros hacen las cosas me ha llevado a cuestionar y repensar el cómo hacer comidas interesantes, pero a la vez fáciles.
En este sentido, la web me ha proporcionado un sin número de sitios y al principio se me hacía difícil escoger, hasta que priorice, no hay mermelada, pues se busca una receta, tanto así que ahora domino muy bien la preparación de estas; no hay salsa, pues vamos a ver quién hace una fácil y económica; que se acabó la mostaza en la casa, pues ni me preocupo, alguien tendrá alguna receta interesante. Y así fue!.
Esta receta en específico la tome del joven Chef Schwarz, quien elabora comidas de manera divertida y con técnicas muy interesantes que permiten su aplicación de acuerdo a la creatividad que se tenga. Este muchacho tiene una activa presencia en las redes sociales por lo que te invito a revisar sus publicaciones, todas sin excepción pueden ser muy bien aprovechadas y llama a esta mostaza, "La Mostaza de los Rock Stars" y le creo.
En cuanto a los ingredientes para preparar esta mostaza, son muy básicos: cerveza, semilla de mostaza, yo usé la amarilla, miel pura, vinagre y sal; la semilla de mostaza se consigue en los comercios donde se expenden todo tipo de condimentos, en cuanto a la miel que utilicé, es una miel pura del semiárido larense con un toque de piña, por los sembradíos que se encuentran en la zona.
El proceso en sí es muy sencillo, para media taza de semillas de mostaza, utilice una taza de cerveza, (el resto me la tome), media de vinagre, una cucharadita pequeñita de sal, dos cucharadas de miel. Primero tiene que dejar remojando las semillas de mostaza en la cerveza, utilizo siempre un envase de vidrio, se deja reposando por 15 minutos, luego se le agrega el resto de los ingredientes y se guarda en la nevera por 3 días, una vez transcurre ese tiempo, se licua, y mientras más lo haga, más pastosa se vuelve la mostaza.
Y listo!, ya tienes una deliciosa mostaza casera con la cual puedes acompañar tus hamburguesas, perros calientes, carnes, ensaladas, donde la quieras usar, pero recuerda que tiene un toque picantoso sin llegar a ser fatalmente picante. Espero que la disfrutes, porque yo si la voy a disfrutar.
Barquisimeto, 15/1/2022