UTILIZA EL IMÁN DE LA GRATITUD PARA TRANSFORMAR TU VIDA.

agradecer.png

¡GRACIAS POR ESTE NUEVO DÍA! Empecemos…..

Gratitud es una palabra que debiéramos utilizar en nuestro vocabulario y, en cada acción que emprendemos. Mira tu existencia y encuentra lo que ya tienes, lo que ya funciona. Pon allí tu atención y agradece.

El agradecimiento continuo es un entrenamiento. Te ayuda a centrarte. Para ello te sugiero que comiences un diario de gratitud para todas las aéreas de tu existencia.

Mira tu vida y agradece. Cuando lo haces, abres las puertas a nuevas posibilidades. Al agradecer reconoces la abundancia, de lo que agradeces, y pensar de esa manera te conduce rápidamente para crear más de lo que ya tienes.

Sin embargo, hay otros regalos de agradecer, cito algunos:
• Alivia el estrés.
• Reduce la susceptibilidad a las emociones negativas.
• Incrementa la confianza.
• Mejora las habilidades sociales y las relaciones personales.
• Fortalece el sistema inmunológico.
• Aumenta el optimismo, la felicidad y la resiliencia (capacidad para sobreponerse a grandes adversidades o traumas).

Pero entonces, ¿Qué pasa si dejamos de agradecer?
Nuestra mente interpreta esta falta como carencia absoluta. ¿Pero qué nos impide el agradecimiento? Por lo general existen trabas que lo impiden, algunas son:

Encontrar defectos. Si te dedicas a ello te estás centrando en lo que anda mal y en lo que te falta. Ese centro de atención muestra crítica, juicio y cólera. La sensación es la de estar en contra de las manifestaciones que aparecen en tu mundo, antes que estar a favor de lo que recibes. Encontrar defectos no es algo que suceda debido a lo que observas. Es el observador que hay en ti, el que elige un punto de vista crítico o colérico.

Quejarse. Cuando te quejas oscureces la belleza de tu vida. Te percibes aislado (a), despojado (a) de algo, sientes envidia y amargura hacia quienes parecen haber sido bendecidos con lo que a ti te falta. Todo esto conduce a la cólera. Juzgar representa la ausencia de amor que hay en tu mundo interior.

Estar tranquilo con lo que tienes. Das por sentado, con ausencia de gozo y aprecio, que lo que tienes es normal. Recuerda que no hay momentos insignificantes. Pasar por la vida como un sonámbulo impide la gratitud necesaria para convertirte en un manifestador.

**Y ahora que sabes esto ¿qué vas a realizar? Vas a cultivar una actitud de gratitud practicando algunas recomendaciones:
**
Siéntete como un beneficiario en vez de ser víctima. Todo lo que posees en tu vida, lo tienes gracias a la colaboración de otras personas.

Dile a los que te rodean lo mucho que los aprecias.

Haz pequeños favores.

Al despertarte y al acostarte da las gracias por todo.

Agradece por las pruebas de la vida, de esa manera las transformas en lecciones de bendición.

¡No juzgues! ¡No expliques!

El agradecimiento viene del alma. Cuanto más practiques la gratitud, tanto más agradecimiento y aprecio experimentarás por todo lo que te proporciona la vida, y tanto más alimentarás tu experiencia de abundancia y de amor.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center