Hola amigos, ya tenía más de una semana sin publicar nada debido a varias razones que me mantuvieron fuera de combate. Primero me enfermé de Covid lo cual me mantuvo de reposo por casi una semana entera, luego tuve que viajar de emergencia a resolver asuntos familiares, y por último al regresar a casa tuve que poner en orden todo lo que había dejado sin hacer por estas situaciones. Por suerte ya estoy bien y al día con la mayoría de mis responsabilidades lo que me da la oportunidad de compartir con ustedes un recorrido fotográfico que realicé unos pocos días antes de enfermarme.
Éste recorrido fotográfico es de un mercado a cielo abierto que se realiza cada fin de semana en la urbanización Los Palos Grandes en Caracas y que es un espacio excelente para comprar productos frescos directamente de la mano de los productores. A continuación las fotos de esta visita.
Entre los artículos de mayor interés están las frutas frescas de las cuales se puede encontrar gran variedad y muy buena calidad.
En Venezuela el consumo de cambures y plátanos es muy grande por eso hay puestos que se dedican casi exclusivamente a la venta de estos frutos tan preciados.
Otros tipos de vegetales, legumbres y hortalizas también tiene su espacio. En este caso en primer plano tenemos la yuca (típica de Venezuela) junto a otros tubérculos.
Los productos lácteos y embutidos también son de gran consumo en la dieta diaria del venezolano. Existe una gran variedad de quesos suaves que son ampliamente deseados por los visitantes.
La venta de carne animal también es bastante diversa. En este puesto se especializan en la venta de pescado fresco proveniente de las costas del litoral central.
Además del pescado, las carnes rojas tienen un espacio dedicado para ellas.
No todo son alimentos crudos. Hay espacios en los que se vende el típico chicharrón de cochino crujiente, hallaquitas y otros.
También para llevar o comer in situ encontramos gran variedad de frutos secos los cuales se venden a granel.
Éste puesto destaca por la venta de Catalinas, un tipo de pan dulce típico de Venezuela. También se vende miel de abeja, jugo natural de naranja, palmeritas y más.
Ya pasando a otras secciones que no tienen que ver con alimentos podemos encontrar la de venta de productos de higiene y limpieza.
La oferta de prendas de vestir y de juguetes.
Objetos tales como adornos y otros.
La bisutería.
Joyería y artículos de belleza.
Productos para nuestras queridas mascotas del hogar.
Y hasta flores para enamorar.
Hubo muchas otras fotos que tomé de más puestos de venta pero que no les estoy compartiendo para no hacer demasiado extenso este post, así que les dejo una foto del plano general del mercadito para que se hagan una idea del tamaño y alcance del mismo.
Espero que les haya gustado este recorrido fotográfico. Todas las fotos las tomé con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A.