Adiós al trabajo de mis pesadillas >:D 🙂🦾✨🥱🍃

Hola amigos de Hive, este post está hecho para la comunidad de catarsis, ya tiene tiempo que no escribo para esta comunidad, pero quiero iniciar este año con un nuevo trabajo y hay varias cosas que quiero sacar.

Antes durante todo el 2021 y casi todo el 2022, estuve trabajando en una empresa de seguridad, pero vaya que ahí aprendí a valorar lo que era una comida caliente, dormir horas completas, una cobija y hasta una cama cómoda.

Empecé a finales de Diciembre del 2020, recuerdo que cuando apenas entre supervisaba las actividades en un electra, una tienda departamental fusionada con banco, que estaban acabando de construir, solo tenía que vigilar que los trabajadores no sacarán material o herramientas agenas, al principio no estaba tan mal ya que estaba una pequeña caseta construida en la cual al final de las labores podías quedarte a dormir, pero mientras más avanzaba la obra desmantelaban la caseta y para la conclusión de esta, ya tocaba descansar en las cabinas de los ingenieros, unas pequeñas oficinas hechas de pura lámina la cual contaba con unas cuántas mesas y sillas.
Ahí dormía sobre una mesa de plástico aunque lo que era realmente difícil era conseguir de comer ya que solo había una panadería enfrente y otros negocios de comida eran bastante caros para mis posibilidades.

Empecé ganando en ese tiempo 3,150 pesos a la quincena un total de 6,300 al mes, lo cual no era tanto pero ayudaba a poder cubrir los gastos y las cuentas, antes de este trabajo estuve trabajando de jefe de cocina en un restaurante bar donde ganaba con todo y propinas entre 10,000 y 11,000 al mes, así que fue un cambio un poco brusco bajar ese nivel de ingresos por uno aún más bajo, pero almenos teníamos trabajo en plena pandemia.

Me mantuve trabajando en la seguridad y estuve en varios servicios, una casa súper antigua ubicada en el centro de la ciudad donde se tenía planeado construir un hotel, después estuve apoyando en un pequeño edificio de departamentos donde a lo mucho había 16 departamentos, no era mucho trabajo, era un poco cómodo aunque bastante aburrido aveces, ya por último estuve una mini privada con 3 torres de departamentos, eran aproximadamente 36 departamentos por torre, con un total de 108 departamentos, pero solo cuidaba la puerta peatonal y los accesos de vehículos.

En este último estuve casi un año y medio, ahí pase todas las fiestas, tuve varios compañeros, en total tuve 4 compañeros hasta que llegó uno que ya se quedó el cuál aún perdura al día de hoy.

Interrumpí mi contrato laboral ya que hacía 2 horas y media aproximadamente en el transporte público para poder llegar, entre camión y metro, contando el tráfico de la Ciudad de México.
Pero ya era tiempo de un cambio, actualmente estoy trabajando en otro negocio bastante más cerca de mi casa, me tardo 10 minutos caminando hacia la parada de combis que está en la avenida, y al subir a la combi, me deja enfrente de mi nuevo trabajo, demoro aproximadamente 30 minutos en llegar lo cual es bastante mejor a comparación de el anterior horario que manejaba.

Entro a las 8:30 y puedo salir de casa al 15 para las 8 llegando bien con el horario, cuando en el trabajo de seguridad tenía que salir de casa a las 5:30 de la mañana para correr al camión y rogarle a Dios que no hubiera tanto tráfico o desastres en el metro de la ciudad y llegar corriendo a las 8:00 AM por qué cuando salía un poco tarde a las 6:00 AM o 6:15 AM el tráfico era tan pesado que terminaba llegando casi a las 9:00 AM lo cual muchas veces me gano regaños, reclamos y sermones de mi empleador.

Recuerdo que unos meses antes de terminar mi relación con esta empresa de seguridad, querían dejarme cubriendo turnos en una clínica dermatologíca muy concurrida que se ubica en Polanco, para quien no sea de la Ciudad de México, la zona de Polanco es una de las zonas más caras para habitar por lo cual los servicios son bastante más caros en comparación con otras zonas o colonias.
Pero llegar hasta acá representaban 3 horas de camino para mí, estuve a punto de renunciar ya que mi empleador no quería cambiarme de servicio y después de una extensa conversación, por fin accedió a regresarme a mi anterior servicio en la unidad departamental de las 3 torres.

Vaya que al tener un trabajo donde se trabajan 24 horas y se descansan 24 horas te enseña muchas cosas de como arreglartelas para poder pasar el día aveces comiendo muy poco y durmiendo casi nada.

No puedo decir que todo fue rotundamente malo ya que de vez en cuando recibía regalos de los inquilinos, algún refresco, pan, galletas, un plato de comida, no era algo diario pero de vez en cuando era bastante bueno.

Trate de aprovechar el tiempo lo más posible ya que como estudio y trabajo usaba los ratos libres para adelantar tareas o proyectos pendientes, lo cual es más fácil ya que estudio en línea el bachillerato en el politécnico, aunque aveces se me juntaba la tarea con las responsabilidades del trabajo lo cual era bastante estresante de vez en cuando.

Pero ya acabamos con ese trabajo, actualmente ya no me desvelo, tengo más facilidad para comer bien y a mis horas, así como un poco más de tiempo para realizar proyectos y tareas pendientes ya sea de la escuela en línea o del curso de enfermeria que estudio los domingos.

Iniciamos un cambio en la vida laboral pero muy felices y positivos de que este año nos irá mejor que los anteriores, esperando y deseándole un súper feliz y próspero 2023 para toda la comunidad de catarsis y de hive en general.

Por el momento es todo para este post, las imágenes que subí no son de mi autoría ya que son del sitio web.

https://pixabay.com/es/images/search/medicina/?manual_search=1

Hasta la próxima amigos de Hive, que tengan un buen inicio de año y ha seguirle hechando ganas, hasta la próxima.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center