Cómo mantenter constante en Hive

Para quienes están comenzando como creadores de contenido en Hive, hay varios consejos que podrían hacer más fácil el camino y mejorar las oportunidades de crear comunidad y recibir recompensas.
Consejos para mantenerte activo en Hive.jpg
No llevo tantos años como quisiera en Hive, pero basándome en la experiencia acumulada en la plataforma, quisiera compartir con ustedes algunas recomendaciones clave.

Conoce el ecosistema de Hive

Antes de lanzarte a publicar, es fundamental que te tomes el tiempo para entender cómo funciona Hive. Los temas trending, como el ecosistema de Hive y el juego Splinterland, son temas importantes que dominan las conversaciones en la plataforma.

Si revisas los temas trending en Explore, notarás que estos son dos temas que no pasan de moda. 😊 Aunque no necesitas publicar sobre ellos en particular, es útil estar al tanto para entender qué mueve a la comunidad.

Participa activamente en Comunidades

Las comunidades son el corazón de Hive.

Si acabas de empezar, busca una comunidad que se alinee con tus intereses, hay docenas por temas específicos. Ya sea que te guste la fotografía, el café, hagas yoga o quieras compartir algunas fotos de ese fin de semana espectacular; encontrarás donde postearlas.

Participar activamente en una comunidad no solo te da visibilidad, sino que también te ayuda a conectar con otros creadores y obtener feedback valioso.

Publica contenido de calidad de forma regular

Una de las mejores maneras de destacarte en Hive es publicar contenido regularmente, pero con un enfoque en la calidad.

No se trata de publicar mucho por publicar, sino de mantener un buen nivel en cada post. Muchos de los creadores más activos consideran que publicar entre 3 y 5 veces por semana es un buen comienzo. Pero lo cierto es que no siempre tenemos sobre qué publicar, al principio nos sentimos bloqueados. Mi consejo es que publiques al menos 1 vez cada 7 días (que es el tiempo que demora la curación de un artículo).

A medida que te sientas más cómodo, podrás ajustar la frecuencia según tu ritmo y el tipo de contenido que quieras crear.

Aprende a curar contenido

Además de crear contenido, es importante que te involucres en la curación.

Votar en publicaciones de calidad no solo ayuda a la comunidad, sino que también puede darte recompensas de curación, incluso podría ayudarte con la creatividad. Leyendo a los demás tendrías un espectro más amplio de qué te interesa realmente o en qué tono quieres redactar.

Busca publicaciones que creas que aportan valor y vota por ellas. Al participar activamente en la curación, también comienzas a aprender qué tipo de contenido es valorado por la comunidad.

Optimiza tu Hive Power (HP)

El Hive Power (HP) es una de las claves para aumentar tu influencia en la plataforma. Hablé brevemente de esto en mi post anterior.

Si acabas de empezar, probablemente tendrás un HP bajo, pero con el tiempo podrás aumentarlo al convertir tus recompensas en más tokens. Esto se logra, por supuesto a través de la publicación constante y de la curación de contenido.

Si logras un HP alto, también puedes delegar tu HP a comunidades activas o proyectos de curación, esto funcionará como una inversión que te permite generar recompensas indirectamente.

A medida que aumentes tu HP, verás cómo tus votos adquieren más peso y, con ello, tus recompensas también crecen.

Por último…

Cuida tus interacciones y evita contenidos que puedan ser mal vistos por la comunidad, como el spam o publicaciones de baja calidad.

En Hive, la reputación es una métrica que refleja la calidad y la confiabilidad de tu contenido. Al principio, tu reputación estará en un nivel bajo, pero a medida que publiques contenido de valor y recibas votos positivos, esta aumentará. Así podrás ser más visible dentro de la plataforma.

Otra cualidad que necesitas es la perseverancia. Hive no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Al principio, puede parecer que es difícil crear contenido, sea cual sea el formato, si no tienes experiencia previa, pero con el tiempo y la práctica, serás capaz de aumentar tus publicaciones, involucrarte en restos semanales, curar contenido, quien sabe si hasta formar parte de un proyecto de curación.

Lo cierto es que si eres paciente y no te rindes las recompensas llegarán, y no hablo solo de HBD, sino de amigos, experiencia y seguidores.

Yaros nuevo banner.gif

Algo que no debes perder de vista es que, si no recibes grandes recompensas desde el principio, no debes desanimarte, date tiempo. Mantente constante, sigue aprendiendo y, sobre todo, disfruta del proceso

A medida que te familiarices con el ecosistema y sigas los consejos de aquellos que intentan ayudarte, verás cómo los resultados llegarán.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center