Caos es la única palabra que se me viene a la cabeza cada vez que veo jugar al Chelsea Fc. ¿Cómo un equipo que hace dos años estaba ganando la Champions League ahora parece un equipo de media tabla o peor?
Si en este equipo aún quedan líderes ellos deben de hablar y buscar como sacar esta situación adelante porque esto es INACEPTABLE. El Chelsea no puede permitirse una temporada tan mala o peor que la temporada pasada.
No hablo solo por la inversión o el gasto que se ya hecho, sino porque este club y sus hinchas están acostumbrados a ganar y ser contendientes a los títulos, no es posible que se esté perdiendo juegos contras equipos que pelean el descenso. INACEPTABLE.
La tontería de que es un proceso de la pueden llevará a otros clubes donde se sienten a esperar quince años a tener una temporada buena para luego caer en el abismo otra vez. Acá no es así, aquí hay que entregar resultados inmediato o dar un paso al costado.
Si el técnico de turno no es capaz de dar resultados debe de ser cesado de sus funciones cuanto antes, no hay tiempo a que se muestre una mejoría o esperar que se consoliden jugadores, este no es un club de desarrollo.
Aunque hay que ser muy justos en lo siguiente, el club en los últimos años ha padecido un plaga de lesiones es increíble ver qué hasta 11 jugadores estuvieran lesionados para el último juego, la verdad es que es muy difícil contruir un equipo si todo el tiempo hay jugadores que pasan más tiempo en la enfermería, que el el cambio de juego. Muy difícil.
Desde hace mucho tiempo que se padecen de estas lesiones, lo que hace pensar que hay algo que no está bien el Chelsea, algo sus simplemente no funciona bien. ¿Quizás el cuerpo médico, quizás el campo de entrenamiento, la grama, la intensidad en los entrenamientos? Hay algo que simplemente no está funcionando.
Lo que no se puede aceptar es que hasta cinco jugadores esten fuera de sus posiciones favoritas en el campo de juego, algo que no se entiende son los experimentos locos que hacen los técnicos. Desde Tomas Tuchel he visto a cada técnico hacer tantas locuras y sacar a los jugadores fuera de sus funciones e inventarle otras.
Algo pasa en el Chelsea Fc no se lo que es pareciera que este equipo le cayó una especie de maldición, pues no levanta cabeza aún después de artos gastos e inversión.
Si bien el Chelsea ya hecho las cosas la mitad bien, pues ha comprado de cara a lo que será el futuro se ha armado de jóvenes talentos que podrían llegar a ser cracks mundiales en los próximos tres años. La otra parte la ha olvidado totalmente, la parte en la que ficha estrellas ya consolidadas que sepan sacar los juegos adelantes y que sepan ganar juegos aún cuando la presión este sobre ellos.
Esa parte Chelsea la olvidó