Hola hivers, es un gusto saludarles nuevamente. La verdad es que tuve mis inicios en Hive hace como un año. En su momento, creé mi cuenta, hice mi presentación y publiqué un par de artículos. A las dos semanas ya no tenía interacción con el ecosistema. Fueron varias las razones, la principal fue que nunca me había dedicado a crear algún tipo de contenido, más allá de los memes que editaba para los estados de WhatsApp(si a eso se le puede llamar contenido 😅). Desde el principio, percibí que escribir era algo muy difícil, leía de vez en cuando algunas publicaciones promocionadas en Twitter que me llamaban la atención. Especialmente los análisis de varias cadenas de bloques realizados por @dalz y otros por @ertytux y @uncubanomas , relacionados con la adopción de las criptomonedas en Cuba, ya que soy cubano.
Hive ha destacado en la comunidad cripto cubana, principalmente debido a la labor realizada por las personas detrás de @hivecuba. En cuanto a la adopción en Cuba, considero que este ecosistema representa una de las mejores formas de adopción en nuestro país. Cambia un poco el paradigma que se venía observando, ya no se trata únicamente de trading, inversiones y pagos internacionales, sin contar la cantidad de esquemas y estafas piramidales que se promovían. Es una forma más atractiva de utilizar web3 sin ser tan diferente a las redes tradicionales.
Volver a empezar
Mientras pensaba en regresar a Hive, me encontré con algunos artículos como el de @uncubanomas, sobre la privacidad y transparencia en hive y "Los nombres verdaderos no son requeridos" de Gigi, que me hicieron reflexionar un poco sobre como exponemos nuestros datos en línea. Proteger nuestra información y la privacidad en internet es algo que valoro, simplemente elegir lo que deseamos mostrar en el ciberespacio es un derecho que todos tenemos. Probablemente, si alguien lee esto, piense que estoy exagerando o que estoy abusando de la creación de cuentas, y tal vez tenga razón.
La mayoría de las cadenas de bloques son transparentes, algunas más fáciles de rastrear que otras. Esta característica es necesaria para conocer todo lo que se realiza de manera transparente. Aquí puede llegar a ser más fácil ya que tu dirección es simplemente un nombre de usuario. Este seguramente está vinculado a otro perfil digital en otra red social como Twitter y Facebook, por mencionar algunas. Es muy fácil saber cuánto dinero posees en tu balance. Aunque aún conservo la clave maestra de mi primera cuenta, decidí crear una nueva y comenzar desde cero. Una sin KYC, sin revelar mi nombre ni dónde vivo. No tiene que ser la mejor ni la más adecuada. Solo quería expresar mi forma de pensar al ver que se ha vuelto un estándar a la hora de entrar a Hive.
Un saludo, Rocky⚡️