Rumbo al club de las 5 am 🕔

Imagen generada en Leonardo IA

No vengo aquí a quejarme, pero el cubano viene al mundo y por defecto trae el juego configurado en dificultad máxima 🎮🥵.

Usualmente me levanto a las 7AM, desayuno, me acicalo, reviso la redes… procrastino un rato y me voy al trabajo, pero hace unos días me planteé la idea de despertar un poco más temprano que de costumbre para ganarle un par de horas al día.

Mi intención al despertar a las 5 am es adelantar la lista de pendientes de mi trabajo en la blockchain ya que tengo responsabilidades dentro de Inleo, en HiveCuba, en mi blog personal y en HiveRemesas + algunos proyectos que aún no arrancan. Necesito TIEMPO para llevar todo esto. Despertarme dos horas antes me desbloquea un espacio tiempo sin interrupciones donde puedo avanzar en mi To Do List 📋 del día de manera fluida… o eso creía yo 😒.

Hoy desperté a las 6:30AM (el proceso será gradual) y lo primero que detecté es la mala calidad del internet. Contrario a lo que yo pensaba a esa hora la conexión es igual de mala, la LTE va y viene, por 3G no navega, desastre total.

Entonces conecté el WIFI, pero también falló 😩. Yo no tengo Nauta Hogar, tengo una conexión cableada que viene desde el parque, casa por casa, hasta llegar a la mía. Así que tengo que encender la laptop de mi esposa, conectarla a internet, poner un hotspot y salir a la sala. Imagínate hacer todo eso a esa hora de la mañana sin despertar a la fiera 😬.

Afuera agarré mi laptop, que no tiene baterías, la conecté a la corriente y por fin pude navegar, pero algo pasó y al rato dejó de andar. ¡🤨! Tenía dos opciones:

  1. Entrar al cuarto otra vez para averiguar qué rayos pasó.
  2. Quedarme afuera y ponerme a hacer cualquier otra cosa para no despertar a mi esposa.

La opción 2 suena más lógica para mí… ustedes saben bien lo que es una cubana enojada a primera hora de la mañana.

Lo que hice entonces fue ponerme a redactar este texto. Del lobo un pelo, dicen. Al menos esta es una actividad (no planificada) que no necesita internet y escribirlo justo ahora que me acaba de suceder todo le da un plus de sinceridad al asunto.

Al menos no perdí la mañana.


Puesto a pensar en cómo resolver estos problemas llegué a la conclusión de que necesito:

⁃ un router inalámbrico

⁃ una nueva laptop

Con el router evitaré encender la laptop de mi esposa en las mañanas, eso es genial para no hacer ruidos o iluminar la habitación con una pantalla de 15”.

Con la nueva laptop podré prescindir del cargador. Ahora mismo estoy atado a un cable porque mis baterías no sirven.

¿El problema? Que todo eso es caro. Un router inalámbrico anda por los $100 USD y una laptop nueva fijo que más de $200.

Lo bueno es que si consigo adquirir estos equipos y todo funciona como yo espero (🤞) voy a tener un momento de productividad máxima. Estoy mirando opciones y este router parece ser el indicado. No es muy caro pero no estoy cien por ciento seguro de que sirve para mi propósito. Iré a preguntarle al administrador de la red. La laptop tendrá que esperar porque de momento no hay plata para eso, así que mañana despertaré temprano otra vez y probaré una variante:

El viejo y confiable Android, apoyado en la ventana, con la 4G forzada y compartiendo internet vía Hotspot.

Quizás hoy me vencieron los imprevistos, pero al menos me ha quedado un bonito post. Veremos mañana qué me depara el destino.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center