Muy buenas a todos, damas y caballeros de Steemit. Hoy vengo con un artículo cargado lo clásico y lo imperial, a lo majestad. Hablaremos sobre el gran Reino de Prusia. Un imperio que pervivió hasta el siglo XX en Europa, dicho imperio que ha sido olvidado por la mayoría de gente. Por ende quiero desempeñarme sobre éste imperio poco conocido que tiene mucho bibliografía.
¡Disfruten el post!
Prusia (en alemán Preußen, y en polaco Prusy), fue nombre de un territorio en las costas del mar Báltico, que acabaría dando un gran imperio, precursor de Alemania, aunque no exista en la actualidad ocupa un pequeña porción en la historia de Europa especialmente en el período del siglo XVIII y también en la historia comprendida de la primera guerra mundial.
El gran imperio de Prusia se estableció en el año 1701 con la unión del Electorado de Brandeburgo, y bajo la dinastía Hohenzollern. Su capital era Berlin.
No fue hasta la guerra de sucesión española y su fin mediante el tratado de Utrecht, que dictada que Prusia fuera confirmado como un reino. El primer rey de Prusia Federico Guillermo I su período de 1713 hasta 1740, transformando su imperio en una potencia militar y haciendo llegar a voces de otros imperio sobre Prusia. Instauró una corte austera y eficaz centralizando y haciendo crecer potencialmente en administración financiera al imperio.
Federico siempre andaba vestido de uniforme militar, dando gran ego para hacerse resalta siempre en las salas de reuniones y en fiestas. Dedico parte de sus recursos al desarrollo militar. Creó la Guardia de Potsdam, fue su mayor logro por esa área en específica. Su sucesor e hijo Federico II el Grande, se alió con Francia por el año 1740 aprovechando las grandes dificultades de María Teresa I para reafirmarse en el trono Austriaco y sumo el territorio de Silesia a costa de la Casa de Austria, lo que desato la guerra de sucesión Austriaca, al final obligando a María Teresa a reconocer el territorio de Silesia que es de Prusia.
En su transcurso militar ya mencionado su tropa era un equivalente a 150.000 hombres conviertiéndolos en el país militarmente más preparado del mundo.
Desde ya entonces, el término de la pertenencia a los históricos, culturales o de uso incluye el en la actualidad un cierto tipo de ética que se denomina: "virtudes prusianas", que incluye el proceso de ejemplaridad perfecta de organización, sacrifico, imperio de la ley, obediencia a la autoridad, y militarismo, pero también fiabilidad, religión junto a la tolerancia, sobriedad, pragmatismo, puntualidad, disciplina, modestia y diligencia. Varios terminos, modernizaciones y valores que le hace falta a la humanidad en pleno siglo 21. Ya que fácilmente muchos prusianos y europeos creen que tales virtudes promovieron el ascenso a su país.
Tanto era el desarrollo del imperio que Rusia, Francia y Suecia se aliaron en contra para frenar ese desarrollo tan rápido que producía Prusia en muchos sentidos, en tanto como lo económico, social y estructural. Prusia alcanzaba a casi veinticinco millones de personas, es un estimado de casi el 60 % de la población del antiguo imperio Alemán. Ya para el año 1910 Prusia la población había aumentado a cuarenta millones de habitantes.
La economía en un período corto tuvo un alto nivel desarrollista pero gracias al estallido de la guerra de 30 años Prusia sufrió un bajón y empezó una hambruna.
Incluso Prusia bajo el nacionalsocialismo hacía aún desprender un gran fortificado imperio a mando del partido NAZI y de su Kaiser: Adolf Hitler. A partir de 1933 la recuperación de los territorios perdidos por el tratado de Versalles se convirtió en uno de los pilares del gobierno de Hitler.
Disolución y éxodo.
Acercarse el final de la segunda guerra mundial, la población alemana de Prusia Oriental emigro masivamente de miedo por el avance del ejercito rojo, habían abandonado en poco tiempo un territorio poblado durante generaciones y creado por cultura prusiana y en hechos engrandecidos que hicieron lo que fue Prusia, está expulsión masiva fue apoyada por la Unión Soviética y por los demás países triunfadores de la segunda guerra mundial como E.E.U.U y Gran Bretaña.
Gracias a eso se instauro un régimen comunista en dichos territorios prusianos, alrededor de 15 millones de alemanes pobladores, revirtieron varios siglos de colonización alemana.
Incluso sinuosamente hacen humillación a sus territorios robandolos descaradamente como el tema de por sí sobre Kaliningrado un ex-territorio y capital general de Prusia Oriental, que actualmente pertenece a la Rusia de Putin, territorio de por si robado ya desde hace años en 1946 por el régimen comunista y por el tema ya mencionado, destruyendo siglos de estructura clásica imperial y dando estructuras actuales comunista, demoliendo el Castillo de Königsberg fundado por los Godos en el primer siglo después de Cristo.
... Un imperio que ojalá vuelva a crecer aunque se lea y se piense imposible...
¡Gracias por leer!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬