Queridos amigos steemians! Espero que todos estén bien.
Hoy no escribo para compartir poesía, fotografía, una receta, una canción, un maquillaje o una reseña de uno de mis pequeños viajes ...
Este post, no es habitual ... De hecho, para decidir compartirlo tuve que pasar varios días (incluso semanas) pensando, porque me daba verguenza. Sin embargo, me di cuenta de que es algo que debo hacer porque
¡Realmente NECESITO AYUDA!
Para los que no me conocen y lo están haciendo a través de este post, me llamo Daniela Hernández, tengo 26 años, soy venezolana y estudio antropología.
La escritura y la fotografía (como modelo y como fotógrafa) son algunos de mis pasatiempos favoritos. Me encantan los deportes, desde que tengo memoria; fui nadadora sincronizada durante muchos años, y he practicado desde ballet, tiro deportivo hasta rugby. También fui profesora de natación durante algunos años.
Actualmente trabajo como freelancer haciendo diseño html para blogs, traduciendo textos a español, soy community manager, hago cosas que tienen que ver con marketing, publicidad y diseño gráfico en general. También horneo galletas y cupcakes para vender.
No es un secreto para nadie la situación en la que se encuentra mi país (Venezuela). Durante años hemos estado cayendo en un agujero, que parece no tener salida ... No importa cuánta gente proteste (yo misma fui a protestar en su momento), no importa cuántos jóvenes hayan muerto luchando defendiendo sus derechos, no importa cuántas personas mueran de hambre o cuántos mueran por falta de medicamentos, aquí últimamente nada importa.
Desafortunadamente, el gobierno solo vela por sus intereses, ellos viven tratando de crear un universo paralelo donde todo es felicidad y abundancia, aunque evidentemente no hay nada más lejos de la realidad ...
Desde que la plaga revolucionaria se ha extendido en el poder, TODO se ha convertido en un desastre. Muchos venezolanos que buscando subsistir de alguna manera, han aprendido a ser mediocres, "oportunistas" e incluso maliciosos. La hermandad que nos caracterizaba como compatriotas se ha perdido en gran medida. Cosas como el acaparamiento de dinero (Bolivares Soberanos) en efectivo para luego venderlo al 400% es solo una pequeña muestra de ello.
Hace aproximadamente 3 años, mi madre se jubiló después de trabajar 35 años como fisioterapeuta, y aunque nunca dejo de recibir su "salario" (equivalente a alrededor de 3-4 USD), cada vez el dinero era cada vez menos suficiente, para los gastos a los que estaba destinado normalmente. Así que tuve que empezar a asumir muchos de esos gastos, me estaba yendo bien en el trabajo, y para mí nunca ha sido una molestia colaborar con mi hogar, y especialmente con mi madre. Ella sola me lo ha dado todo, y se merece eso y más ...
Con el paso del tiempo, específicamente en los últimos 4-5 meses, esta carga económica ha llegado al punto en que no puedo soportarla, ya sea sola o en equipo con mi madre. Los dos seguimos trabajando duro, y apenas obtenemos el dinero suficiente para comprar comida para nosotros y para nuestros perros.
Razón por la cual afirmé mi decisión de emigrar; para buscar un futuro mejor para mí y una mejor calidad de vida para mi madre.
Justo cuando pensé que todo iba como debía, encontré un GRAN OBSTÁCULO causado en parte por el gobierno inepto y, por otro lado, por el oportunista venezolano:
Para viajar a mi destino, ARGENTINA, necesito una carta de antecedentes penales acreditada por la autoridad "competente" de mi país. Dicho documento debe ser apostillado.
También necesito mis notas académicas certificadas, que me sirven para solicitar empleo, o incluso a continuar estudiando allí. Por supuesto, también deben ser apostillados para ser válidos.
Y finalmente, necesito renovar mi pasaporte que está a punto de caducar.
¿Pero cuál es el problema? ¡BIEN!, Déjeme explicarles ... Cualquiera de estos procedimientos se realiza a través de Internet, gratis. Se debe solicitar una cita, que una vez asignada y aprobada, se debe a consignar los recaudos fisicamente, o simplemente retirar el documento correspondiente. ¡EL GRAN PROBLEMA ES QUE LAS PÁGINAS WEB DEL GOBIERNO NO FUNCIONAN!
LO ME DEJA CON LA ÚNICA OPCIÓN DISPONIBLE:
PAGAR A TERCEROS QUE GESTIONEN ESOS PAPELES POR MÍ.
El precio aproximado para cada procedimiento es de $ 80, y la renovación (o extensión) del pasaporte es de $ 500.
Teniendo en cuenta mi presupuesto, si pagara ese dinero, me quedaría sin dinero para sobrevivir en Argentina mientras obtengo un trabajo. Lo que es imposible.