Cómo hacer amigos y obtener una vida social.
Un problema social bastante común que tienen las personas es que no están seguras de cómo hacer amigos y formar una vida social para ellos. Hay muchas formas en que alguien puede encontrarse en esta situación:
- Se mudaron a una nueva ciudad y todavía no conocen a mucha gente.
- Han estado en una relación a largo plazo y han dejado que su vida social se marchite.
- Sus viejos amigos han ido abandonando lentamente la imagen (alejándose, ocupado en el trabajo o en una nueva familia, etc.) y no han sido reemplazados por otros nuevos.
- Una gran parte de su círculo social desapareció de la noche a la mañana, como todos los que se graduaron de la universidad y la mayoría de sus amigos se mudaron fuera de la ciudad.
- Sienten que se han distanciado de sus amigos actuales y quieren crear otros completamente nuevos.
- En el pasado, estaban felices de estar solos la mayor parte del tiempo, pero ahora quieren estar con la gente más a menudo.
- Nunca supieron cómo hacer amigos y siempre desearon que sus vidas sociales fueran mejores.
- Recientemente hicieron un gran cambio de estilo de vida, como decidir no beber más, y necesitan desarrollar un nuevo círculo social que sea más adecuado para él.
A continuación están mis pensamientos sobre cómo hacer amigos. Cubriré primero una estructura básica, luego abordaré algunas actitudes y principios sobre todo lo que considero importante. He notado que las personas que ya son buenas para hacer amigos tienden a hacer la mayoría de las cosas que describo a continuación
1. Encuentra algunos amigos potenciales
para hacer amigos primero debes encontrar algunos posibles candidatos. Hay dos formas principales de hacer esto:
Dibuja tus contactos actuales
Esto no se aplicará a las personas que acaban de mudarse a una nueva área y no conocen a nadie, pero a menudo ya tendrá las semillas de una vida social a su alrededor. No necesariamente tiene que salir y conocer a diez extraños para tener uno. A menudo es más fácil convertir contactos existentes en amigos de pleno derecho que conocer nuevos contactos.
Probablemente haya un puñado de personas que ya conoces que podrían terminar convirtiéndose en parte de un nuevo círculo social. Estoy hablando de personas como:
- Conocidos con los que eres amigable cuando te encuentras, pero a quienes nunca ves de otra manera.
- Gente en el trabajo o en tus clases con quien te llevas bien.
- Amigos de personas que conoces con las que te has acostumbrado en el pasado.
- Alguien que ha mostrado interés en ser tu amigo, pero nunca tomaste la oferta.
- Gente con la que de vez en cuando salgas, a quien podrías ver más a menudo.
- Amigos que has perdido gradualmente contacto con con quién puedes volver a estar en contacto .
- Para algunas personas, primos que son cercanos a tu edad.
Conoce a gente nueva
Obtener más de sus relaciones actuales puede ser muy útil, pero no siempre funciona. A veces estás en un punto en el que necesitas conocer gente completamente nueva. No tener acceso fácil a nuevos amigos potenciales es una gran barrera para muchas personas al crear un círculo social.
En general, diría que las cosas más fáciles de hacer son:
- Entra en pasatiempos o comunidades donde conocerás a mucha gente con la que ya tienes algo en común. Aún mejor si se trata de una actividad que facilita la conversación.
--Conoce gente a través de la escuela o tu trabajo. Verá las mismas caras día tras día y podrá conocerlas de una manera más gradual y de baja presión. - Conoce a una o dos personas con las que haces clic y luego conoce a sus amigos. Si pasas el tiempo con quince personas, no deberías haber tenido que conocerlos a todos individualmente.
En general, conocer gente nueva puede requerir un esfuerzo para salir de su rutina diaria. Si la mayoría de tus pasatiempos son solitarios, es posible que también necesites agregar algunos más orientados a las personas a la mezcla. Además, la forma más fácil de conocer a mucha gente naturalmente es simplemente vivir una vida plena e interesante y encontrarse con muchos amigos potenciales como efecto secundario.
Una vez que se encuentre en una situación con algunos posibles amigos, debe entablar conversaciones e intentar llegar a conocerlas. No establecerás una conexión con todas las personas con las que interactúas, pero si conversas con suficiente gente, te encontrará y se lleva bien con algunos de ellos. Una vez que hayas hecho eso, podrías decir que ahora estás en la etapa de Conocimiento Amistoso, o que son contactos específicos del contexto (por ejemplo, "amigos" del trabajo)
2. Invita a amigos potenciales a hacer algo contigo
Una vez que hayas conocido a las personas con las que pareces estar haciendo clic, pídeles que pasen un rato y hagan algo fuera de la situación en la que te encontraste. Este es el paso más importante en mi experiencia. Puedes conocer a todas las personas que quieras, y ellos pueden pensar que eres genial, pero si no tomas ninguna medida para hacer algo con ellos en el futuro, entonces no vas a formar muchas relaciones nuevas. La gente se quedará como el chico con el que hablas en clase, o la chica con la que hablas en el trabajo en la sala de descanso.
Esto parece básico, pero las personas más solitarias a menudo chocan contra una pared aquí. Puede haber alguien con quien bromean en el trabajo, o chatean en una de sus clases, pero no darán el paso de invitarlos y llevar la relación al siguiente nivel, y más allá de la etapa de conocidos.
Si estás del lado de Shyer , es posible que dudes un poco de invitar a la gente. Si bien da un poco de miedo al principio, y existe cierto riesgo de rechazo, es bastante fácil acostumbrarse. No es tan malo como pedirle a alguien una cita, por ejemplo.
Dependiendo de cómo los conoció, puede invitar a alguien a pasar el rato con bastante rapidez o esperar unas semanas. Por ejemplo, si un amigo trae a uno de sus amigos para tomar un trago contigo un día, y pasaste cuatro horas juntos y te lo pasaste bien desde el principio, es posible que te sientas totalmente cómodo pidiéndoles que salgan de nuevo de inmediato. Por otro lado, si parece relacionarse con alguien en su trabajo, pero solo puede tener conversaciones breves con ellos aquí y allí, puede pasar un mes antes de que se sienta listo para invitarlos.
Adquiera el hábito de obtener información de contacto de las personas
Es una buena idea adquirir el hábito de obtener la información de contacto de las personas con bastante anticipación. Puede conocer a alguien interesante, pero nunca puede suponer que los va a ver de nuevo pronto. Pídales su número de teléfono o dirección de correo electrónico, o vea si están en cualquier red social que sea grande en su área. De esa forma, si surge una oportunidad para reunirse, será fácil comunicarse con ellos. Además, si tienen tu información, pueden contactarte si quieren invitarte a algo.
Tener una comprensión básica de cómo hacer planes
Para pasar el rato con alguien, tienes que planearlo. Algunas veces el proceso es directo. Les preguntas si quieren hacer algo, están de acuerdo, y pones una hora y un lugar. En otras ocasiones, tratar de establecer un plan puede ser tedioso e impredecible, especialmente cuando se trata de más de una persona. Ayuda a aceptar que este es solo un área donde siempre habrá una gran cantidad de incertidumbre, y no puedes controlar todo.
Si invitar a la gente y organizar planes parece una gran molestia, probablemente también se sienta de esa manera para todos los demás a veces. No siempre deberían tener que intensificar y organizar las cosas por ti. Haga algo de levantamiento usted mismo cuando lo necesite.
Inclinarse hacia la aceptación de invitaciones
Por supuesto, hacer sus propios planes es importante, pero si alguien le pide que salga, aún mejor. Si te invitan a hacer algo, considera ir. No te diré que tienes que obligarte a decir "sí" a absolutamente todo. Por ejemplo, si está seguro de que no le gustará una actividad, o está fuera de su zona de confort, o es la única vez que tiene que estudiar para un gran examen, está bien que disminuya. Sin embargo, si solo estás un poco inseguro, dale una oportunidad. ¿Por qué rechazar una oportunidad de salir con la gente? Cuando tienes más amigos y diferentes opciones compitiendo por tu tiempo, puedes ser más quisquilloso.
Si eres más una persona tímida o solitaria, es fácil reflexionar sobre una invitación y racionalizar que no será tan divertido y que no deberías ir. Intenta pasar esos pensamientos y ve de todos modos. A menudo no puedes estar seguro de lo agradable que será algo hasta que aparezcas y lo veas por ti mismo.
A veces tendrás que molestarte por el bien de tu vida social. Puede que te inviten a una película que solo quieres ver a medias, o alguien te llame el viernes por la noche cuando te vayas a la cama y te pregunte si quieres salir. Cada vez que tenga dos o más personas en la ecuación, a veces tendrá que comprometerse. Una vez más, el solo hecho de estar afuera supera estas pequeñas molestias.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchas personas dejarán de invitar a alguien a las cosas si lo rechazan con demasiada frecuencia. Puede que no tengan nada en contra de esa persona, pero la próxima vez que planeen un evento pensará: "Paul nunca sale cuando le pregunto, así que no tiene sentido hacerle saber esta vez realmente". Si tienes que transmitir una invitación, asegúrate de enfatizar que todavía estás dispuesto a pasar el rato en otro momento.
3. Una vez que tenga algunas amistades en ciernes, manténgase en contacto, manténgase conectado y deje que la relación crezca
Una cosa es salir con alguien una vez, o solo ocasionalmente. Podrías considerarlos una especie de amigo en ese punto. Para esa persona en particular, tal vez eso es todo lo que necesita en una relación con ellos, alguien con quien es amigable casualmente y a quien ve de vez en cuando. Sin embargo, para que alguien se convierta en un amigo más cercano y más regular, debe pasar el rato con bastante frecuencia, mantenerse en contacto, disfrutar de los buenos momentos juntos y conocerse en un nivel más profundo. No tendrá la compatibilidad para hacer esto con todos, pero con el tiempo debería ser capaz de construir una relación más estrecha con algunas de las personas que conoce.
Una vez que conoces a algunas personas, construye sobre esta base
Una vez que hayas hecho un amigo normal o dos, también tienes una buena base para trabajar. Si no eres súper social por naturaleza, uno o dos buenos amigos pueden ser todo lo que necesitas para ser feliz. Por lo menos, si te sientes solo y desesperado antes, tener una relación o dos debería ser suficiente para alejar esos sentimientos.
Tarde o temprano terminarás conociendo a los amigos de tu amigo. Si te llevas bien con ellos, entonces puedes empezar a salir con ellos también. También puede convertirse en un miembro de todo el grupo con el tiempo. También puede seguir conociendo gente completamente nueva. Tener amigos hará que esto sea más fácil, ya que harán cosas como invitarlo a fiestas o hacerle compañía en lugares donde hay nuevas personas con las que potencialmente se puede reunir.
4. Repite los pasos anteriores más a menudo para hacer más amigos
Si te unes a un nuevo club, cuéntalo con tres personas allí y termina saliendo con dos de ellos a largo plazo, entonces has hecho dos nuevos amigos. Si te paras allí, eso es todo lo que tendrás. Si, semana tras semana, encuentras nuevas formas de conocer gente, y luego seguir y asistir a muchas reuniones, entonces tendrás un montón de amigos y conocidos eventualmente.
Depende de usted cuando tenga ganas de parar. No existe una ley que diga que todos deben tener docenas de personas en su círculo social tampoco. Muchas personas están perfectamente felices de tener solo unas pocas relaciones realmente cercanas. Si solo tienes un par de amigos y decides que quieres más, siempre puedes volver a salir.