Esta vez decidí no comentar con nadie lo de esa voz, que era anunciada por fuertes latidos ¿para qué? me dije a mi misma, no me bajan de loca, si tan sólo conociera a alguien que me escuche sin que me “sugiera” que vaya al psiquiatra.
Me fui a dormir cansada, desperté antes de lo habitual, aún estaba oscuro, no podía volver a dormir, hasta que escuché el leve trino de un pájaro que me ayudó a conciliar el sueño un rato más.
Y aparecí entonces en ese bello lugar, a la orilla de un lago, rodeado de montañas aún vestidas de blanco en la punta. Me acerqué lo más que pude al agua, quería ver que profundidad tenía… comenzó a sonar un tambor, parecía llevar el ritmo de mis latidos que se aceleraron cuando vieron emerger a fuertes danzantes, quienes con fuerza se movían sobre esas aguas que seguían tranquilas ante esos fuertes golpes que llevaban el ritmo de los tambores con saltos y giros… sentí de pronto que era uno de ellos. Sólo danzaba, me sentía parte del agua, fluía con ella; sentía la fuerza y el calor del Sol dentro de mí y también me sentía ligera como viento, hasta que toqué la tierra… en ese momento uno de esos danzantes me miró fijamente, entonces, escuché la voz de siempre que me decía —soy yo, recuerda, es un sueño…
Cierto, era un sueño.
En ese momento desperté. Tardé en moverme, sentía el cuerpo grande y pesado, con un calor inusual, pero sentía paz, podía aún escuchar el sonido de los tambores y la voz diciéndome: —soy real.
Llamé a María, sí, iré con ustedes.
Y después de un largo camino, llegamos al lugar. Todo estaba como en el sueño, las montañas nevadas, el lago en paz, el viento frío.
Después de colocar las casas de campaña, me senté en una roca que yacía en la orilla, contemplando la quietud del agua, cerré los ojos y mi corazón se aceleró al escuchar el sonido de los tambores… Por la noche, alrededor de la fogata, danzamos y cantamos, por fin dejé de sentir miedo, por fin acepté que esa voz era yo, era parte mía, era mi bendición.
Gracias querida @rahesi por esta inciativa, también por tus fotografías.
Gracias por su lectura queridos Steemians, si se animan a participar visiten este link donde podrán encontrar las bases de este concurso.