Concurso de cuentos #fotocuento: Banjo

 Volvió del pueblo por el camino polvoriento al caer la tarde. Caminaba sin hacer ruido pues se sentía observado y el silencio a su alrededor era absoluto, lo menos que quería era llamar la atención. 


Pudo ver la casa en cuanto cruzó el río por el puente de piedra, como siempre. Le había encantado desde el primer día, estaba en medio de pastizales ahora marchitos por el calor. Parecía esperarlo con las luces apagadas, la luz del sol poniéndose se reflejaba en la madera oscura y en las ventanas sin color, esa luz nostálgica parecía guardarle una mala noticia. Pero no había nada nuevo que revelarle, ¿o sí? 


Entonces se percató de que Banjo, su perro, no había salido a su encuentro y vaciló. Contuvo el impulso de silbarle o llamarlo. Siguió caminando hasta dar con los escalones de la entrada y allí se sentó. 


Tenía que revisar de nuevo la casa. Su perro estaba allí esa mañana, cuando el había partido al pueblo por el camino polvoriento. Pero no le quedaban ánimo ni energías sino para quedarse sentado, mirar el horizonte y quizás llorar. 


Un escalofrío en la espalda lo sobresaltó y se giró para encontrarse con Banjo, quien le lamió la cara. Entonces si se echó a llorar y abrazó al perro, quien volvió a lamerle. 


—No hay nadie Banjo —le dijo cuando se hubo calmado—. Todos han desaparecido.
El perro, por supuesto, solo se le quedó mirando.


-----------------------

Este es para el concurso #fotocuento de @rahesi. Me gustó bastante la imagen que eligió, la que encabeza este post. No tiene nada de acción y, por lo tanto, es perfecta para usar como incentivo a la imaginación sin dar ninguna traba.

Si alguien quiere participar de este concurso, aquí tienen las bases

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center