Ingredientes:
|
---|
Preparación
Lave muy bien los vegetales y píquelos en tiras delgadas. En una sartén con un poco de aceite saltee las berenjenas, los calabacines, y por último el plátano.
Monte una olla con agua a fuego alto, al hervir ponga las hojas de las acelgas y las del repollo por 2 minutos, sáquelas y la colóquelas en agua con hielo para cortar la cocción.
En una esterilla para sushi coloque la lámina de algas, seguido de un poco de puré de ocumo blanco, extiéndalo con los dedos hasta cubrir parte de la lámina de algas, si se te llega a pegar el ocumo blanco de los dedos, solo humedece los dedos con un poco de agua.
Sobre el ocumo blanco, ponga unas tiras de berenjena, calabacín, cebollin y pimentón, enrolle haciendo algo de presión con la esterilla para que se compacten los vegetales al ocumo blanco.
Al terminar de enrollar debe quedar un rollito como el de la imagen que les muestro acá.
En las imágenes anteriores también se muestra como combinar la acelga con el puré de ocumo, el repollo con el puré de apio; rellenándolos estos rollos con vegetales variados.
Al tener los rollos listo, los cortamos con un cuchillo bien filoso, en roles del grosor deseado. Pueden acompañarlos con toppings de auyama, piña, mango verde con un toque de picante y yogur natural. Para decorar utilicé un poco de coco, remolacha y zanahoria rayada.
Estos roles son tan completos, sanos y nutritivos, que nos aportan a nuestro organismo vitaminas A, B, B2, B3, C, E, K, fibras, hierros, proteínas, calcio, yodo, potasio, fósforo, hierro, etc.