Posterior a la publicación de mi cronograma, comienzo con el primer post de mi planificación.
Me encanta la cocina, disfruto mucho de cocinar y estar metida ahí haciendo cualquier cosa, claro y disfruto aun mas comer, pero a veces estoy en esos dias que no se me ocurre que cocinar y me imagino que les pasa igual, para eso es este espacio para ir dando ideas de comidas sencillas con ingredientes que podemos tener en casa o faciles de conseguir.
Justo este fin de semana esta semana estuvo de cumpleaños mi prima y no sabia que llevar al compartir que habiamos quedado en hacer, fue ahí donde recorde que tenia masa lista en la nevera y pufffff me ilumine, unos pastelitos, jajaja.
Cabe acotar que estos pastelitos pueden funcionar como pasapalos en una fiesta, para la lonchera del colegio, un desayuno o cena, rápido en casa o cualquier evento imprevisto, estos pastelitos de masa lista son la salvación por su practicidad para armarlos y mantenerlos en el congelador y usarlos en el momento que necesites ¡Qué versátiles! Puedes estan rellenos de cualquier cosa que tengas en la nevera: carne, pollo, jamos, queso, espinacas, berenjenas, lo que sea, y se usa poca cantidad para rellenarlos.
En este caso los hice fritos pero es una excelente opción hornearlos, si no tienes aceite o simplemente te quieres ahorrar una calorias, son divinos así, no pasa nada. Estoy segura que a todos les gustara, son adictivos :)
Aquí les dejo los pasos a seguir, super fáciles y rapido, esta vez los hice de carne molida y los ingredientes a utilizar son los siguientes:
Ají
Cebolla
Cilantro de monte (cultivado en casa)
Ajo
Sal y pimienta
1 kg carne molida
2 paquetes de masa lista
Aceite
Esto rinde para 90 pastelitos aproximadamente, tamaño medio.
Preparación
1.- Triturar el ajo y cortar la cebolla aji y el cilantro de monte y sofreir con una cucharada de aceite hasta que la cebolla se cristalice, en lo que el sofrito este listo agregar la carne molida. Agregar sal y pimienta al gusto, dejar cocinar al menos por 10 minutos o hasta que se integren los sabores, verificar la sazón y listo.
El cilantro de monte le da un gusto inigualable al sofrito, úsenlo, sino les gusta pueden cambiarlo por el cilantro que usan normalmente.
2.- Separar una a una, en una superficie limpia, los slides de de masa lista para cortarlas a la mitad.
3.- En un lado de la masa agregar una una cucharadita de la preparación y unir los bordes con la ayuda de un tenedor, repetir el proceso con todos y cada una de las mitades de masa lista.
Lo sé, el proceso es muy fastidioso pero ahorra muchisimo tiempo futuro.
4.-Después de rellenar las masas, refrigerar por al menos 20 minutos y ya estan listos para cocinarlos.
Los puede consumir solos o con alguna salsa, en cualquier momento, como ya lo dije en este caso los utilicé para el compartir de cumpleaños de mi prima, he aquí la prueba.
Espero les guste estas sencillas recetas y pueda ayudarlos en ese dificil camino de ¿Qué hago hoy?