Hola mis amigos steemitas! Hoy les comparto mi paso a paso para estos espectaculares sorrentinos caseros. El relleno tiene algo más que jamón y queso.. ya verán! Los podes acompañar con cualquier tipo de salsa o solos con aceite de oliva o manteca y queso también quedan riquísimos. Son muy fáciles, no hay excusas: A ponerse el delantal y manos a la obra!
Miren que producción!
Paso a paso:
1) La masa: Mezclas 250gr harina 0000 con 1 cucharadita de sal y le agregas 2 cucharadas de aciete y 150ml o 200ml de agua hirviendo. Revolves con cuchara de madera para no quemarte hasta que empiece a bajar la temperatura de la masa y puedas tocarla con las manos. La amasas un poco hasta lograr un bollo tierno y liso. Lo dejas descansar por 30' .
2) El relleno: Mezclas jamón cocido en pequeños pedacitos, ricota, queso cremoso o muzzarella en cubitos, tomates deshidratados (previamente hidratados), nueces, sal y pimienta. Esta mezcla queda muy muy muy rica, para variar un poco del clásico de jamón y queso.
3) El armado: Vas a necesitar el molde para sorrentinos para que te sea más fácil, sino te las podes ingeniar con cortante circular pequeño y tenedor para unir los bordes. Estiras la masa a 2mm de espesor y la colocas sobre el molde con un poquito de harina para que no se pegue, agregas el relleno, pintas con agua los bordes de la masa y tapas con otra capa de masa para cerrarlos. Con el palo de amasar los aplastas para que se peguen y se cierren bien. Los das vuelta para desmoldarlos. (Parece difícil pero es muy fácil y entretenido).
4) La coccción: En una olla grande poner agua a hervir junto con un poco de sal gruesa. Agregas los sorrentinos y una vez que empiecen a flotar ya van a estar listos! Podes corroborar probando uno y verificando que el borde esté blandito. Al ser una masa precocida, ya que se prepara con agua hirviendo, la cocción va a ser muy rápida!! ;)