Hola queridos Hive seguidores, aquí estamos de nuevo con una interesante discusión que queremos establecer con ustedes, todos sabemos cuál es la realidad del mundo, una en la que la pandemia ha causado muchos cambios, algunos buenos otros no tanto. pero de alguna u otra manera ha afectado a todos.
Y es de esto que pretendemos hablar, pero dando un enfoque en cuanto a leyes y necesidades humanas, las cuales no siempre van de la mano...
Empecemos entonces con nuestro planteamiento, esperando que sea de su agrado...
Hay un surgimiento de marcos legales en los distintos estados y países del planeta, esto con la finalidad de evitar propagación del virus, sin embargo hay realidades contundentes para todos,. La mayoría no tiene la forma de obtener dinero para alimentación, pago de bienes y servicios, son gastos que permanecen aún si estás trabajando. Y no es un invento que en la actualidad muchos han quedado sin empleo.
Si bien es cierto que las leyes son necesarias para intentar mantener un - aparente - orden dentro de este - aparente - caos mundial, la realidad es que las necesidades no paran, siguen estando para todos.
Hay países que han obligado a la población a permanecer en sus casas y las razones son entendibles, disminuir la tasa de contagios y evitar colapsos hospitalarios, eso es lo legal, esas son medidas que hasta ahora son las que han demostrado ser - relativamente - efectivos en la lucha contra este virus que está afectando a la humanidad.
Sin embargo hay que tener presente que muchas personas en el mundo, una gran mayoría, vive de lo que produce diariamente, es decir no tienen un empleo estable que le garantice el ingreso económico. a pesar de estar en las condiciones económicas en la que estamos actualmente
Dicho esto se hace muy difícil que las familias o al menos la cabeza de la familia se mantenga encerrado, ya que sin la posibilidad de tener un ingreso para satisfacer estas necesidades básicas de alimentación se hace sencilla y práctica.mente imposible permanecer en casa, hay que salir a producir algo y es lo que la mayoría está haciendo exponerse a la calle y buscar la manera, según los medios que tengan de producir algo, que por muy poco que sea puede ser la diferencia entre morir por Covic-19 o por hambre.
Lamentablemente, como lo hemos dicho en otras oportunidades, los estados han enfrentado o siguen enfrentando una situación muy difícil, y es determinar un marco legal en el que se evite la propagación del virus pero a su vez intentar colaborar con la mayoría de los ciudadanos buscando la manera de llevar comida a sus casas, bien sabemos que esto es muy difícil para los estados , no hay una preparación económica adecuada como para poder mantener durante tanto tiempo a sus ciudadanos en casa sin que les falte nada.
Es por eso que cuando empezamos esta publicación hicimos alusión a una frase muy particular que nos encontramos en el camino y que la podemos relacionar con este tema, las leyes son necesarias claro, mantener un orden es necesario, pero mantenerse vivo y mantener a la familia en buenas condiciones o al menos con lo más básico también es necesario.
Las necesidades no se pueden abandonar ni hacer a un lado y es un conflicto que existe hoy en día bastante complicado, no solo para los jefes de estado sino también para la comunidad o la sociedad en general nos corresponde esperar y ver qué ocurre después de todo este asunto y qué será de nosotros en algunos meses.
Muchas gracias por leernos.
¿Que piensas sobre lo que hemos expuesto en este post?
¿Estas de acuerdo, en desacuerdo? Te leemos.