Simón Bolívar
La moral trata de orientar al hombre para que sepa distinguir entre el bien y el mal, y para que actúe haciendo el bien y evitando el mal. La moral te señala un camino para que tu vida no ande desorientada y perdida.
La disciplina, estrictamente hablando, va a concretar esta moral para tu vivir como persona, ella abarca toda tu vida porque la disciplina se refiere no solo a los actos externos del ser humano, sino más bien a una actitud mental del hombre.
También se ha conseguido que los animales lleguen a obedecer.... pero a golpe de látigo, el hombre en cambio, presta su obediencia por su convencimiento interior, por una subordinación voluntaria con miras al bienestar de todo lo que están a mi alrededor.
La disciplina es la obediencia puntual, inteligente, exacta y espontanea a las disposiciones de los superiores, el hombre que cumple a cabalidad los mandamientos de la ley de Dios sera hombre disciplinado de verdad.
Como llevar esto acabo en los actuales momentos, donde hay tanta desconfianza en el prójimo, si la cabeza del estado no da ejemplo de Moral y Disciplina, se han preocupado solamente de un grupo y han descuidado lo mas preciado por Dios el "El Nosotros".
REFLEXIONA Y RESPONDETE A TI MISMO
1- La disciplina , ¿impide o ayuda a caminar por la vida de manera justa?
2- ¿ Que es mejor: la disciplina por la fuerza o la disciplina por el convencimiento interior de la persona?
3- ¿ Como crees que se puede poner en Practica toda estas cosas?