Parte 297 ¿Puedo asistir o congregarme en dos religiones distintas?


¿Puedo asistir o congregarme en dos religiones distintas?

Podemos responder esta interrogante a partir del libro de Eclesiastés el cual dice lo siguiente
7:27 He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;
No hay ningún problema en querer buscar la verdad y en esa búsqueda podemos comparar los argumentos y razones que acompañan a cada distinta creencia.
Mientras observas y escuchas las distintas enseñanzas puedes llegar a descubrir cuál es la verdadera iglesia del Señor, para ello es necesario asistir a ambos sitios, la luz se mostrará a través de los argumentos expuestos.
No hay nada malo en investigar para encontrar la verdad.
1 Ra de Juan expresa:
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Juan advierte a los cristianos del primer siglo diciéndoles que prueben los espíritus a ver si son de Dios. Lo cual puede confirmarse
1 Ra a los Tesalonicenses 5:21,22
Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.

Si hay disposición para ello puede tomarse el debido tiempo para examinar todas las cosas que nos están enseñando reteniendo lo bueno absteniéndose de todo lo malo.

Cualquier creencia puede y debe ser evaluada, no importa el nombre o denominación. Como consecuencia de esto tendremos un claro conocimiento de la verdad. A partir de ahí debemos tomar una decisión, si persistimos en hacer lo malo se nos contará como pecado.
¿Cómo podemos decir que una religión es mala?
Es mala si sus enseñanzas provienen de los hombres y no de Dios
Marcos 7:7 dice:
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Las enseñanzas en una falsa religión se conocen porque enseñan mandamientos fuera de la Biblia, si descubrimos esto debemos abstenernos de creer en tales doctrinas y aferrarnos a la verdad.

Mientras descubres la verdad puedes seguir en las prácticas de otra religión, pero es necesario que escuches enseñanzas que estén correctamente fundadas en la Palabra de Dios.

A partir del momento en que descubres que las enseñanzas que se reciben no son de la Biblia deberíamos abstenernos de seguir oyéndolas eso incluye cualquier congregación y cualquier predicador.

Gracias a Dios y nuestro Salvador Jesucristo

Gracias hermano @Hiroyamagishi y hermana @fatimajunio

Gracias a Dios por el ministerio del hermano Elí Soriano


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)

Imagen cortesía de pixabay.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center