La Royal Mint llama a su nueva moneda de 1 libra un diseño "pionero" y dice que será mucho más difícil falsificar
Tener una moneda que es difícil de falsificar no es sólo una cuestión de seguridad nacional, sino que también ayuda a construir la confianza en la economía de ese país, y, a la luz de Brexit ninguno de estos dos son una cosa mala en lo que al Reino Unido se refiere como La Casa de la Moneda real develar su moneda nueva, ultra seguro £ 1, que será uno de los más difíciles de falsificar en el planeta.
El diseño bimetálico, similar a la moneda de £ 2, y la forma de 12 filos, que se asemeja a la vieja moneda de tres centavos, son medidas básicas destinadas a aumentar los costos de falsificación de la moneda, pero la verdadera innovación de la Casa Real es El secreto "Integrated Secure Identification System", conocido como - más bien desafortunadamente tiene que ser dicho - iSIS.
ISIS es una tecnología que, por primera vez, aplica la "seguridad a nivel de billetes" a las monedas y es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo de 2 millones de libras de la Royal Mint.
De las monedas de 1.500 millones de libras actualmente en circulación alrededor del 3% son falsas y todas utilizan una firma electromagnética como prueba de su autenticidad. Así, por ejemplo, cuando se coloca una moneda en una máquina expendedora o parquímetro moderno, pasa a través de un campo electromagnético para medir la firma electromagnética de las monedas, y por lo tanto medir su autenticidad, pero actualmente esta firma se degrada con el tiempo a medida que la moneda se desgasta Ya que cambia de manos los treinta años de su vida estimada. Y es este problema de degradación lo que da a la mayoría de los falsificadores su ventana, porque hoy en día es relativamente fácil para los falsificadores aproximarse a la firma y que - en la mayoría de las máquinas, es lo suficientemente bueno. El nuevo sistema iSIS utiliza una sustancia aditiva que está incrustada en la moneda cuando se acuña y que,
"Si usted brilla una fuente de luz en una moneda iSIS, que luego emite una respuesta de energía a un detector óptico. Y esa señal se comprueba para su autenticidad. Así que en lugar de un rango de firmas electromagnéticas, es un sí o un no ", dijo Stuart Wilson, Jefe de Desarrollo Comercial de la Casa de la Moneda Real.
Un sistema similar ya se utiliza en las industrias de combustible y perfume, pero esta es la primera vez que la tecnología se ha aplicado a las monedas.
La Royal Mint también ha creado nuevas máquinas de detección de mano y de escritorio, lo que significa que las monedas pueden ser autenticadas en cualquier momento del ciclo de efectivo, en lugar de ser devueltas a los bancos para su análisis, lo que de nuevo debería ayudar a reducir la cantidad de falsificaciones en la naturaleza.
Mientras tanto, para las empresas que operan máquinas expendedoras el costo estimado de la retroadaptación de sus máquinas para aceptar las nuevas monedas, según la Asociación Automática de Vending , será de más de 400 millones de libras esterlinas, lo que podría irónicamente significa que empiezan a empujar más difícil Y más rápido hacia las transacciones sin efectivo. SiSIS es también una de las muchas tecnologías contra falsificación que compiten las minas de todo el mundo y la Royal Mint, junto con otras como ésta, esperan compensar sus costos de investigación golpeando monedas para otras naciones. Actualmente, la Royal Mint produce monedas para otros 60 países.