El Derecho Constitucional es una rama del derecho primaria, generadora de múltiples ramas o especialidades y se convierte en la garantía o respaldo de la existencia escrita de un Derecho.
Muchos Estados o países pretenden garantizar los derechos humanos de las personas establecidos en la carta o constitución de sus países como textos escritos para que los cumpla la estructura del Estado pero no hay formas practicas verdaderas que la persona pueda disfrutar de esos derechos, muchas veces derivado de la insuficiencia de recursos económicos, mala gestión de los recursos o carga burocrática que desborda los ingresos, entre otros males.
El tiempo es oro, un ser humano no puede desperdiciar su tiempo pensando que un estado o país le ayude a llevar a la practica un derecho, mientras tiene un empleo que ni es un salario digno ni cubre sus necesidades y las de su grupo familiar, la persona debe estar capacitada para tener los recursos que pueda obtener consonos con su capacidad y continuar capacitándose para generar los recursos que le permitan cubrir esos derechos humanos y estilo de vida que aspira.
El estado establece un derecho en su constitución y la garantía de que si le prohíbe a la persona es inconstitucional o ilegal, pero no dice que se lo va a dar, solo dice que tienen derecho a educación, salud, vivienda, etc.
Para una vida prospera como seres humanos deben las personas buscar su capacitación en herramientas de actividad económica que hagan rentable su derecho a un salario o ingresos fijado por el mismo, a la recreación, a la vivienda digna que aspire.
Dicen que solo se avanza rápido pero acompañado se llega más lejos, busca en tus contactos, en tus grupos la forma de generar dinero, de crear tu negocio y formarás parte del cambio de tu grupo, de tu sociedad, investiguen en grupos y avanzarán más.
Utilizando mi experiencia como Abogado Constitucionalista y en la dirigencia gremial estaré brindando herramientas de gestión y jurídicas para que bajo la consciencia de que los derechos humanos podemos alcanzarlos nosotros mismos bajo la garantía de su consagración que nos da la constitución en un país y que puede cualquier ciudadan@ del mundo alcanzar una capacidad económica que no solo se ayude sino que también pueda ayudar a la sociedad con la cual interactúa mejorando su entorno y su estadía en este mundo.
Desde mi lugar, publicaré herramientas para que los derechos humanos en la practica sean una realidad un proyecto de cada ser humano por su bienestar y prosperidad.
Apoya con tus ideas, luchemos por el bienestar de todos.