(Imagen tomada de la página CRIPTO AL DÍA)
Buenos días comunidad Steemitians, acá les traigo un contenido de gran importancia para el resguardo de nuestra oficina virtual y la gran importancia de guardar con mucho recelos nuestra clave y elegir a quienes seguimos al igual que configurar nuestras cuentas en las redes, espero les guste y lo mantengan siempre presente, gracias.
"Desde Google se ha advertido que las personas que hablan sobre monedas digitales en redes sociales podrían ser el nuevo blanco de los hackers de criptomonedas.
Los hackers de monedas digitales son probablemente el problema más grande al que se tiene que enfrentar la economía digital. Si bien es cierto que debido a que su estructuración en sistemas tecnológicos de blockchain hace que la criptoeconomía esté resguardada en un programa bastante seguro y privado, los ciberdelincuentes terminan encontrando maneras para atacar a los criptousuarios, sumado a que estos son bastante astutos para engañar a sus víctimas, logrando que bajen su nivel de precaución y mediante tácticas pueden ganarse la confianza de estas, por lo que, a veces sin intermediación de grandes acciones informáticas, consiguen acceso las billeteras digitales para hurtar los criptoactivos de sus dueños. Las acciones de hackeo vienen creciendo a lo largo del mundo, por lo que lo mejor es ser precavido con el manejo de las criptomonedas, y más si se tiene en cuenta a noticia que reportamos hoy, se trata del problema que podría representar el hecho de hablar sobre criptoactivos en redes sociales.
Se trata de las recientes declaraciones que se pudieron conocer hace poco en una conferencia de prensa en Múnich, Alemania, por parte del director de productos de Google. Allí el ejecutivo de refirió al tema las criptomonedas y las acciones de ciberdelincuentes contras quienes las poseen. Sustentado en información obtenida desde Google, se pudo saber que las personas que suelen tocar el tema de la economía digital en redes sociales están siendo las principales víctimas de los hackers que buscan criptoactivos, como podría resultar obvio, el foco principal de los criminales es quienes presumen de altas ganancias gracias a sus inversiones en al criptobolsa. El método de ataque más común sería la suplantación de identidad, logrando información confidencial que les ayuda a concretar sus fechorías, esto mediante correos electrónicos que parecen ser de empresas verificadas los cuales son difíciles de detectar como engañosos.
El representante de Google calificó esto como “aterrador”, ya que el simple hecho de hablar sobre criptomonedas ahora es un riesgo de seguridad informática, además agregó que la compañía trabaja para proteger a las personas de este tipo de acciones, añadiendo que actualmente se bloquean por lo menos 20 mil millones de correos fraudulentos. También recomendó a las personas ser precavidas con la información que comparten en redes, tener alta seguridad en sus billeteras digitales e intentar no decirle a nadie cuánto dinero en criptomonedas posee, ya que podrían ser propensas a este tipo de ataques."