Hay algo en nuestra humanidad que se conmueve cada vez que alguien atenta contra el bienestar, o contra la vida de un niño.
Que es y porqué se conmueve tanto?
Para alguien que ha roto las cadenas de la pereza y há leído la Biblia en su totalidad aunque sea una vez, sabrá que de acuerdo a Ella, fuimos creados con propiedades divinas; pertenecemos a una élite elegida dentro de la creación aún superior a la de los ángeles, con habilidad de trascendencia eterna como la del Creador mismo.
Porqué la Biblia llama a Dios el Dios de Adan, Moises Abraham, etc?
La Biblia se convirtió en la historia de lo que un Judío dijo a otro Judío desde la creación del Tora o Pentateuco; los primeros cinco libros de la Biblia, de ahí, todo hace referencia al pueblo Judio ó Pueblo de Israel ó Pueblo de Dios como se le conoce bíblicamente.
La descendencia Judía privatizó a Dios como si fuese una marca registrada y se autodenominó como “El Pueblo Escogido Por Dios”
Jesús, el primer humano llamado “Hijo de Dios.”
Antes de llegar a la más grande contradicción en la Biblia voy a resaltar la batalla que otro Judío comenzó en contra de este grupo Judío que exclusivisó a Dios; el que “a los suyos vino sin ser bien recibido”, el Judío llamado Jesús. -Juan 1:11y12
Atravez de todo el Nuevo Testamento se puede percibir el conflicto que Jesús tenía con las enseñanzas de éste grupo religioso, y contra la religión misma. Les llamó hipócritas, mentirosos; hijos de malicia, generación de víboras, ignorantes, insensatos, descendientes de Satanas, etc, y en el momento en que sus amigos y seguidores Judios quisieron mantener a los niños lejos del maestro Jesús; algo que por costumbre y tradición se observaba hasta ese tiempo, y se consideraba normal para un Judío hacer. El maestro Jesús les reprendió y les dijo lo que YO considero ser la MAYOR CONTROVERSIA EN LA BIBLIA.
“... Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos... -Jesús.
Si existe algo que prueba la existencia de Dios, y explica esa parte nuestra que naturalmente se conmueve ante las injusticias y crímenes que se llevan a cabo en contra de los niños, es este mandamiento ó exigencia del primer humano llamado Hijo de Dios, me refiero al Señor Jesús.
Dentro de los eventos que tuvieron lugar durante la liberación del pueblo judío del dominio Egipcio, existe la CONTROVERSIA que nadie quien haya leído la Biblia podrá negar.
4 Así que Moisés dijo:
“Así ha dicho el Señor: “A la medianoche pasaré a través de todo Egipto,
5 y TODOS los PRIMOGENITOS ( o primeros niños nacidos) egipcios MORIRAN, desde el primogénito del faraón, que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que trabaja en el molino, y también todas las primeras crías de los animales.
6 Habrá en todo Egipto un gran clamor, como no lo hubo antes, ni jamás lo habrá. -Éxodo 11:4-6
Nuestra humanidad se conmueve aún con éste hecho. Al menos YO no me puedo imaginar al Dios amoroso de los niños revelado por Jesús, gozarse en el asesinato de PRIMOGÉNITOS durante cualquier etapa de nuestra historia; esto es desde luego, el Dios adjudicado por los mismos judios, un Dios hecho a su imagen y conveniencia. Por este motivo, este acto de carnicería en contra de niños egipcios, no refleja la divinidad de un Dios Creador amante de la niñez que el último Judío y el primer humano llamado Hijo de Dios vino a revelarnos.
Es por eso que el Maestro estuvo encontra de la imagen que el pueblo Judío hizo del Padre, luchó por derrocarla hasta dar su vida por mostrar la verdadera imagen De Dios.
Esto lo podemos comprobar cuando el sistema Judío-religioso que; “según representando” a Dios en ese tiempo, le condenó a muerta gritando:
”...Crucifícale, crucifícale!
Él, (Poncio Pilato, el gobernante Romano), les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.
Mas ellos (los lideres y seguidores Judios), instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. -Lucas 23:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La razón por la cual se conmueve nuestra naturaleza como se conmovió la naturaleza del maestro, es porque a partir de su muerte:
“... todos los que le recibieron; a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos De Dios...”
-Juan 1:12.
Asi que si tu humanidad se conmueve al saber de injusticias cometidas en contra de los niños, ALÉGRATE, pues la “Potestad” de ser llamado Hij@ de Dios te ha alcanzado, y las propiedades de divinidad y de eternidad con las que fuiste creado se ha activado para siempre. 😊