Y como estamos en el mes de Agosto por qué no hablar de los ricos y deliciosos chiles en nogada, a quien en su sano juicio no le gusta este rico manjar lleno de sabor y color?
Sabías que?
Cuenta la leyenda que los chiles en nogada surgen en el Estado de Puebla en 1821, en un convento escondido detrás de una fachada representativa de Puebla donde las monjas agustinas que ahí vivían, preparaban un platillo para deleitar al emperador Agustín de Iturbide. Las monjas decidieron representar los colores del ejercito trigarante (verde, blanco y rojo) en un platillo delicioso como este, tomando así los chiles poblanos como el color verde, la nogada hecha con nuez de castilla como el color blanco y un hermoso color rojo tomado de la granada siendo que en el mes de agosto se cosechan tanto la nuez como la granada. Sin duda un manjar al que nadie se podría resistir, está claro que aunque sea una receta tradicional representativa de Puebla, cada persona cocina diferente pero debemos reconocer que la esencia de este platillo se mantiene y sigue a través de los años, estoy segura de que seguirá ya que platillos como este dejan al descubierto nuestras raíces Mexicanas.
Pueden surgir muchas historias al rededor de los chiles en nogada pero lo que nos queda claro es que el sabor sin duda es delicioso.
Fuente:gabyclavoycanela.blogspot.com