La escena
Para pintar suelo apoyarme en la imagen fotográfica para explorar en la composición del trabajo, me encanta crear escenas con mis amigas y amigos, me gusta invitar a la gente a jugar y crear personajes de sí mismos, usando con libertad todos los recursos que deseen,pueden maquillarse, desnudarse o simplemente tener un vestuario maravilloso, todo esta permitido, la idea es jugar y ser libres. Abajo un ejemplo de una imagen de una amiga jugando a ser otra mujer y lo comunica con su gesto y su mirada.
La pintura
Después viene la magia de la pintura, donde continua el juego y entonces la autora, es decir yo, selecciono las imágenes más rebeldes o eróticas o libres que consiga de mi registro de la escena y comienzo a PINTAR.
Sólo sigo jugando a reinterpretar la imágen, lo que ella me transmite y lo que yo siento pintándola, ya no importa la forma, ni la figura, sólo importa el color y la composición. Ahora puedes ver la reinterpretación de la imagen anterior, un cúmulo de color y emoción.
Título: mírame
autor: Sofía Saavedra
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 75* 57 cm Aproximadamente
Cada uno expresa su misterio, la reinterpretación es infinita como infinitos son los paisajes humanos y los personajes
Pareciera que sabemos que en la pintura hay algo más que la pintura, algo más que la tela, algo más que la forma. Eso es el habla muda de la pintura: la incógnita
Merleau Ponty dice: El pintor aporta su cuerpo de manera que el gran aporte de la pintura no es la imagen. no es la figura, es convertir en algo pensable esa relación íntima que tenemos con la incógnita, es decir con lo que no sabemos de nosotros mismos.