Siempre he creído que es más fuerte aquel que a pesar de las malas experiencias ha escogido ver el mundo con otros ojos. Aquel que aún después de tantos tropiezos ha comenzado a llamar a las piedras ‘experiencias y aprendizajes’ porque todo lo que nos pasa, tiene un efecto en nosotros. Hay gente que pasa por tu vida para enseñarte lo que no quieres ser, lo que no quieres hacer y la vida que no quieres vivir.Hay gente buena y gente mala, hay gente que te da una mano para luego empujarte con la otra hacia en vacío.No seas como ellos.
El karma existe, y el que hace daño, la vida se encarga de devolvérselo. No se trata de malicia o venganza, no te pido que sonrías a quien te ha hecho la vida cuadritos, pero la distancia, amigo mío, ayuda cuando nos sentimos -o nos hacen sentir- inútiles, despreciados o aborrecidos. Toma tiempo para ti, para que te conozcas y te presentes a los otros, a los pocos que motivaran a que surjas y se llenaran de orgullo cuando estés en la cima. Pero prepárate y sé bueno, porque a las personas exitosas les gusta estar con gente potencialmente exitosa. A los que somos buenos amigos, nos gusta tener buenos amigos. A los que trabajamos sin descanso nos gusta rodearnos de gente similar.
Así que cuando algo malo o alguien con malicias llegue a tu vida, sácale provecho. Aprende algo, ve en esa persona lo que no quieres ser y mejóralo en ti. Antes de juzgar demos el ejemplo. -
Pd: ¡Respira y medita! No siempre es la solución, pero ayuda a pensar con cabeza fría.