En el mundo de las drogas las victimas no siempre suelen ser las personas sino también animales. Sombra una perra de 6 años de raza pastor alemán perteneciente al Cuerpo de rastreo y detección de drogas de la policía colombiana se a convertido en un enemigo my eficaz contra los carteles de las drogas en Colombia, alias Otoniel capo de la droga que forma parte del cartel del golfo de Colombia convertio a sombra como objetivo militar y ofreció 200 millones de pesos unos 70 mil dólares americanos. Las autoridades colombianas tuvieron que trasladar a sombra desde Santa Marta a bogota para evitar que sea victima de un atentado por parte de los carteles de la droga. La perra es altamente custodiada por varios efectivos policiales y viaja en un vehiculo blindado con vidrios muy oscuros, se ha vuelto toda una celebridad en ese país. Sombra a recibido varios reconocimiento por sus acciones entre ellos uno internacional, su olfato tan efectivo es el causante de que los carteles de las drogas no tengan éxito a la hora de enviar sus cargamentos.
Sombra a participado en mas de 300 operaciones teniendo como resultado la incautación de mas de 3 toneladas de droga y la detención de unas 245 personas, ya se puede apreciar el porque los carteles la odian tanto.
Esta heroína canina sigue trabajando cada día y a pesar de esta entrenada en un régimen militar no deja de ser juguetona con los niños y muchas personas al verla se acercan para intentar tomarse una foto con ella.
Bravo Sombra te mereces más reconocimientos y una que otra galletita de premio.