Consejos para sacudir la pereza que estanca la vida

Muchas veces dejamos de resolver asuntos importantes porque nos invade la emoción de la flojera. Es importante decir que nadie, en absoluto, hará lo que nosotros dejemos de hacer, mucho más si se trata de nuestros proyectos personales. Postergamos los sueños más importantes porque nos dejamos invadir por este mal hábito.

que-es-y-como-combatimos-la-pereza_FTam3Q.jpg

Evita dejar para mañana lo que puedes hacer hoy con estas recomendaciones:

Retrasa la emoción: Poner manos a la obra es la mejor forma de vencer la pereza. Lo ideal es escribir tu lista de tareas en una libreta de notas y pasar directamente a la acción. Estas tareas pueden ser semanales o diarias. Recuerda ser flexible contigo mismo, pon metas que puedas alcanzar

Juégale una a tu cerebro: Dile: -Voy a adelantar un poco esta tarea- Y comienza! Esta acción, romperá la flojera inicial y te llevará incluso a terminar el objetivo, porque una vez que comiences, lo más probable es que no pares.

Piensa en el resultado: ¿has pensado en las cosas buenas que obtendrás al realizar esa tarea apuntada? Piensa en algunos beneficios que te dará esa acción y porqué es tan importante para ti hacer eso que debes hacer.

Prémiate: Por todas las tareas realizadas, por dar pasos concretos de ese gran sueño. Consiéntete con aquello que te guste y recuerda: Mereces lo mejor de la vida, pero también has de poner empeño y diligencia. Mirar los resultados es satisfactorios.

¡Ánimo! Tú puedes vencer la pereza, depende de ti.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center